el-pais -

La ministra principal de Escocia critica a Putin tras ser vetada en Rusia

Rusia prohibió hoy la entrada en el país a Johnson, Sturgeon y otra docena de altos cargos británicos por "las acciones hostiles sin precedentes" adoptadas contra Moscú por el Gobierno del Reino Unido.

Redacción web

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, criticó este sábado al presidente ruso, Vladímir Putin, después de que el Kremlin les prohibiera la entrada a Rusia a ella y a otros políticos británicos, entre ellos el primer ministro, Boris Johnson.

"Putin es un criminal de guerra y no dudaré en condenarlo a él y a su régimen", ha dicho la líder independentista escocesa.

"Escocia está decidida a tomar las medidas más enérgicas posibles para aislar y penalizar a su régimen, y a hacer todo lo posible para apoyar al pueblo de Ucrania", añadió.

Sturgeon dijo que es importante que quienes "están del lado de la libertad y la democracia trabajen juntos" para garantizar que el Gobierno de "Putin y su red de oligarcas estén lo más aislados posible".

"La condena internacional de Rusia, no solo en palabras sino también en acciones, debe ser lo más fuerte que se pueda", incidió la líder del Partido Nacional de Escocia (SNP).

En su opinión, los dirigentes mundiales deben "elegir un bando en esta agresión no provocada" de Rusia contra Ucrania.

También puedes leer: ¡'Se ven lindos'! Quieren que Anyuri y Musulini se reconcilien

 

"Tengo claro que estoy con Ucrania y contra Putin. Y Escocia lo tiene claro: todos apoyamos a Ucrania", apostilló.

Rusia prohibió hoy la entrada en el país a Johnson, Sturgeon y otra docena de altos cargos británicos por "las acciones hostiles sin precedentes" adoptadas contra Moscú por el Gobierno del Reino Unido.

"Este paso se ha dado como respuesta a la desenfrenada campaña político-informativa desatada por Londres, que apunta al aislamiento internacional de Rusia, a la creación de condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía nacional", señaló el Ministerio de Exteriores ruso al anunciar la medida.

La prohibición afecta a nueve miembros del Gobierno británico, al viceprimer ministro Dominic Raab y a los titulares de Exteriores, Elizabeth Truss; Defensa, Ben Wallace; Transporte; Grant Shapps; Interior; Priti Patel; Economía; Rishi Sunak; Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, y Cultura, Nadine Dorries, así como al secretario de Estado para las Fuerzas Armadas, James Heappey.

También puedes leer: Actor de ‘El Juego del Calamar’ debutará como director en Cannes

 

La lista de sancionados de momento la completan la fiscal general para Inglaterra y el País de Gales, Suella Braverman, y la ex primera ministra y diputada conservadora Theresa May.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?