el-pais -

La muerte de Hernán Ábrego pudo haber sido por asfixia mecánica

La madre del occiso negó que su pareja y padrastro de Hernán esté involucrado en la desaparición y posterior muerte de su hijo.

Eric Ariel Montenegro

 

“Yo estoy segura de que a mi hijo lo mataron”, así reaccionó Denis De Gracia, madre de Hernán Darinel Ábrego, cuyo cadáver fue encontrado el 8 de febrero, luego que la Fiscalía de Homicidio en la provincia de Panamá Oeste, confirmara la existencia de una mano criminal en este hecho. 

 

Expresó que es poca la información que le suministra el Ministerio Público (MP) sobre las investigaciones por lo que solo conoce pormenores del caso a través de los medios de comunicación.

 

Indicó que para el miércoles pasado se tenía programado el reconocimiento del cadáver lo cual no fue posible debido a que se optó por efectuarle la toma de muestras de ADN en el instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

 

Leer también: Recapturan a Gilberto Ventura Ceballos en El Salado de Remedios en Chiriquí

 

Denis confirmó que pese a que el MP intentó obtener el expediente dental de su hijo, para afianzar su identificación, no fue posible encontrar los documentos en los centros de salud.

 

Negó además que su hijo o algún miembro de la familia estuvieran involucrado en pandillas o grupos delincuencias, por lo cual no teme reacciones en su contra.

 

“Yo pienso y pienso y no tengo idea de quién pudiera querer hacerme daño a mí o a mi hijo” expresó con lágrimas en sus ojos Denis, quien dijo no querer pensar en lo mucho que pudo haber sufrido su hijo en manos de él o sus asesinos.

 

El mayor reclamo de la madre de Hernán es que quienes estén involucrados en su  homicidio sean detenidos y encarcelados.

 

La madre del occiso, negó además que su pareja y padrastro de Hernán, esté involucrado en la desaparición y posterior muerte de su hijo tal como se ha mencionado en algunas redes sociales.

 

Extraoficialmente se informó que la muerte de Hernán pudiera haber sido causada por asfixia mecánica y la utilización de armas punzo cortantes, aunque ello no ha sido confirmado por el IMELCF. 

 

Leer también: Cuatro años de prisión para mujer que robó recién nacida en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón