el-pais -

La muerte rodea a los edificios en Panamá, extranjeros son los protagonistas

Suicidios o homicidios, muerte silenciada. Según el Ministerio de Salud en Panamá hay un suicidio cada tres días.

Yanelis Domínguez

Entre la calor y humedad de la ciudad de Panamá, una serie de hechos extraños que terminan en muerte se han venido dando en los edificios del país.

Aunque no se ha determinado si son caídas, lanzamientos, suicidio o homicidios todos tienen algo en común los protagonistas son extranjeros.

Nadie sabe a ciencia cierta qué sucede, los únicos testigos mudos de estas acciones son las paredes de los edificios donde ocurrieron los hechos, uno que otro vídeo aficionado o fotos de la muerte ya concretada hecha por los "vidajenos" o medios de comunicación. 

La foto la llevó a la muerte

Era una mañana agitada como todos los días del 12 de octubre de este año,  Sandra Manuela Da Costa Macedo decide tomarse una "selfie" o por lo menos es lo que la mayoría presume.

Ella se sentó en la baranda del piso 27 del edificio PH Luxor Tower, en el sector residencial de El Carmen, pero repentinamente cayó al vacío, de esa muerte solo quedó un cuerpo destrozado del impacto y un vídeo filmado por unos vecinos del lugar.

La selfie mortal impactó a toda la comunidad panameña, mientras se conoció que la mujer era portuguesa, madre de dos hijos y  ejercía como docente en Panamá. 

El auto, testigo de su último suspiro 

¡Impactante! Fue lo que se vivió cerca de los estacionamientos de la Caja de Ahorros, sucursal de Avenida Balboa  el pasado  29 de octubre, luego que un estruendo sacudiera la tranquilidad de los que residen o  trabajan por esa área.

Leer también: Suicidios ganan terreno en Panamá

Muchos salieron  a observar lo sucedido, pero esa acción les causó un ataque  de pánico, al ver el cuerpo inerte de un hombre de tez blanca con poca ropa y unas medias sucias enterrado en la capota de una auto.

Su identidad sigue siendo un misterio, aunque se comunicó que la víctima era un canadiense, de 41 años de edad, quien vivía solo  en un apartamento del piso 45, del edificio Sky.

La sangre venció la tranquilidad

A casi dos semanas de los casos anteriores, un chilena de unos 50 años rompió la barrera de los vivos y muertos,  al caer del  edificio Infinity, ubicado en calle 73 San Francisco.

Este caso aún no es considerado suicidio como los otros dos, ya que siguen en investigación. La versión de los residentes cercanos la vinculan a problemas depresivos.

Hospedaje de la muerte

Un hombre identificado como Ismael Espinosa García, de nacionalidad nicaragüense, cayó de uno de los pisos de un hotel ubicado en el área bancaria unas horas después del caso de la chilena; de este caso solo se conoce que el hombre estaba hospedado hace días en el hotel. 

¨'Casualidad, destino o la realidad de los problemas que afectan a la sociedad actual'  podrían ser las respuestas a estos casos que aún siguen sin esclarecer.

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente de 16 años detenido por homicidio en La Represa, Colón

Fama ¡Tambores, fiesta y cultura! Premios Juventud 2025 se celebran por todo lo alto en Panamá

Deportes Lamine Yamal: 'Messi ha hecho su camino yo voy a hacer el mío'

Fama ¡Amor del bueno! Margarita Henríquez y su esposo celebran 3 años de matrimonio

El País Conflicto por reemplazos de docentes en escuelas de Panamá Oeste

Fama ¿Casualidad o maldición? Investigador paranormal muere durante gira con la muñeca Annabelle

El País Presidente Mulino anuncia la expansión de la Zona Libre de Colón

Fama Premios Juventud celebrará el Mes de la Herencia Hispana en vivo por primera vez desde Panamá

El País 47 docentes enfrentan procesos administrativos y no han podido regresar a clases en Panamá Oeste

El País ¡Afirma que fue estrangulada! Arielis Barría exige identificar a los policías que la agredieron durante protesta en Tocumen

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal