el-pais -

La muerte rodea a los edificios en Panamá, extranjeros son los protagonistas

Suicidios o homicidios, muerte silenciada. Según el Ministerio de Salud en Panamá hay un suicidio cada tres días.

Yanelis Domínguez

Entre la calor y humedad de la ciudad de Panamá, una serie de hechos extraños que terminan en muerte se han venido dando en los edificios del país.

Aunque no se ha determinado si son caídas, lanzamientos, suicidio o homicidios todos tienen algo en común los protagonistas son extranjeros.

Nadie sabe a ciencia cierta qué sucede, los únicos testigos mudos de estas acciones son las paredes de los edificios donde ocurrieron los hechos, uno que otro vídeo aficionado o fotos de la muerte ya concretada hecha por los "vidajenos" o medios de comunicación. 

La foto la llevó a la muerte

Era una mañana agitada como todos los días del 12 de octubre de este año,  Sandra Manuela Da Costa Macedo decide tomarse una "selfie" o por lo menos es lo que la mayoría presume.

Ella se sentó en la baranda del piso 27 del edificio PH Luxor Tower, en el sector residencial de El Carmen, pero repentinamente cayó al vacío, de esa muerte solo quedó un cuerpo destrozado del impacto y un vídeo filmado por unos vecinos del lugar.

La selfie mortal impactó a toda la comunidad panameña, mientras se conoció que la mujer era portuguesa, madre de dos hijos y  ejercía como docente en Panamá. 

El auto, testigo de su último suspiro 

¡Impactante! Fue lo que se vivió cerca de los estacionamientos de la Caja de Ahorros, sucursal de Avenida Balboa  el pasado  29 de octubre, luego que un estruendo sacudiera la tranquilidad de los que residen o  trabajan por esa área.

Leer también: Suicidios ganan terreno en Panamá

Muchos salieron  a observar lo sucedido, pero esa acción les causó un ataque  de pánico, al ver el cuerpo inerte de un hombre de tez blanca con poca ropa y unas medias sucias enterrado en la capota de una auto.

Su identidad sigue siendo un misterio, aunque se comunicó que la víctima era un canadiense, de 41 años de edad, quien vivía solo  en un apartamento del piso 45, del edificio Sky.

La sangre venció la tranquilidad

A casi dos semanas de los casos anteriores, un chilena de unos 50 años rompió la barrera de los vivos y muertos,  al caer del  edificio Infinity, ubicado en calle 73 San Francisco.

Este caso aún no es considerado suicidio como los otros dos, ya que siguen en investigación. La versión de los residentes cercanos la vinculan a problemas depresivos.

Hospedaje de la muerte

Un hombre identificado como Ismael Espinosa García, de nacionalidad nicaragüense, cayó de uno de los pisos de un hotel ubicado en el área bancaria unas horas después del caso de la chilena; de este caso solo se conoce que el hombre estaba hospedado hace días en el hotel. 

¨'Casualidad, destino o la realidad de los problemas que afectan a la sociedad actual'  podrían ser las respuestas a estos casos que aún siguen sin esclarecer.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan en estado de descomposición a bombero desaparecido

Fama Dorindo Cárdenas se recupera tras cirugía de apendicitis... 'Está bien'

El País Samy Sandoval confirma participación en Premios Juventud en Panamá

Deportes 'El Nica' Concepción cae por nocaut técnico en Manila ante invicto filipino

El País Universidad de Panamá da inicio al segundo semestre este 18 de agosto

Fama 'Se muere un hombre', de Jhonathan Chávez, se posiciona en tendencias de YouTube en Panamá

Mundo Documentos confidenciales de la cumbre entre Trump y Putin, hallados en un hotel de Alaska

El País MIDA no detecta plaguicidas en agua del río Caimito en Panamá Oeste

Fama Enmadrados: la comedia que convierte las tensiones familiares en carcajadas

El País Equipo de Panamá viaja hacia San Salvador para participar en Fuerzas Comando 2025

El País Moradores de Herrera expresan preocupación por accidentes y estado de las vías

Fama Muere el actor Terence Stamp, el villano General Zod de 'Superman'

El País Panamá logra mejorar las condiciones de financiamiento para sus inversiones

El País El huracán Erin rebaja su fuerza a categoría 3 mientras lleva fuertes lluvias al Caribe

El País Aprehenden a sospechoso vinculado a asalto en minisúper de Colón

El País Planta potabilizadora de Chilibre restablece operaciones tras culminar trabajos en Lago Alajuela

El País Programa 'Mi Primera Luminaria' llega al Centro Educativo Básico de Mata Palo en Coclé

El País Cafeterías universitarias listas para recibir a más de 70 mil estudiantes en el segundo semestre 2025

El País SINAPROC declara Alerta Verde preventiva en todo el país por efectos indirectos del huracán Erin

El País Autoridades investigan desaparición del bombero Delvys González