el-pais -

La muerte rodea a los edificios en Panamá, extranjeros son los protagonistas

Suicidios o homicidios, muerte silenciada. Según el Ministerio de Salud en Panamá hay un suicidio cada tres días.

Yanelis Domínguez

Entre la calor y humedad de la ciudad de Panamá, una serie de hechos extraños que terminan en muerte se han venido dando en los edificios del país.

Aunque no se ha determinado si son caídas, lanzamientos, suicidio o homicidios todos tienen algo en común los protagonistas son extranjeros.

Nadie sabe a ciencia cierta qué sucede, los únicos testigos mudos de estas acciones son las paredes de los edificios donde ocurrieron los hechos, uno que otro vídeo aficionado o fotos de la muerte ya concretada hecha por los "vidajenos" o medios de comunicación. 

La foto la llevó a la muerte

Era una mañana agitada como todos los días del 12 de octubre de este año,  Sandra Manuela Da Costa Macedo decide tomarse una "selfie" o por lo menos es lo que la mayoría presume.

Ella se sentó en la baranda del piso 27 del edificio PH Luxor Tower, en el sector residencial de El Carmen, pero repentinamente cayó al vacío, de esa muerte solo quedó un cuerpo destrozado del impacto y un vídeo filmado por unos vecinos del lugar.

La selfie mortal impactó a toda la comunidad panameña, mientras se conoció que la mujer era portuguesa, madre de dos hijos y  ejercía como docente en Panamá. 

El auto, testigo de su último suspiro 

¡Impactante! Fue lo que se vivió cerca de los estacionamientos de la Caja de Ahorros, sucursal de Avenida Balboa  el pasado  29 de octubre, luego que un estruendo sacudiera la tranquilidad de los que residen o  trabajan por esa área.

Leer también: Suicidios ganan terreno en Panamá

Muchos salieron  a observar lo sucedido, pero esa acción les causó un ataque  de pánico, al ver el cuerpo inerte de un hombre de tez blanca con poca ropa y unas medias sucias enterrado en la capota de una auto.

Su identidad sigue siendo un misterio, aunque se comunicó que la víctima era un canadiense, de 41 años de edad, quien vivía solo  en un apartamento del piso 45, del edificio Sky.

La sangre venció la tranquilidad

A casi dos semanas de los casos anteriores, un chilena de unos 50 años rompió la barrera de los vivos y muertos,  al caer del  edificio Infinity, ubicado en calle 73 San Francisco.

Este caso aún no es considerado suicidio como los otros dos, ya que siguen en investigación. La versión de los residentes cercanos la vinculan a problemas depresivos.

Hospedaje de la muerte

Un hombre identificado como Ismael Espinosa García, de nacionalidad nicaragüense, cayó de uno de los pisos de un hotel ubicado en el área bancaria unas horas después del caso de la chilena; de este caso solo se conoce que el hombre estaba hospedado hace días en el hotel. 

¨'Casualidad, destino o la realidad de los problemas que afectan a la sociedad actual'  podrían ser las respuestas a estos casos que aún siguen sin esclarecer.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio