el-pais -

La nueva sede de la Facultad de Medicina de la UP estará ubicada en Chivo Chivo

La nueva facultad podría tener un costo de B/.100 millones aproximadamente y el proceso de construcción duraría un poco más de 3 años.

Redacción

 

La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá tendrá nueva sede, este lunes el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó formalmente el compromiso de construirla al Dr. rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores.

 

El Dr. Eduardo Flores, resaltó que es la primera vez que un presidente de la República, visita al rector de esta casa de estudios en su despacho, lo que pondera la importancia que se le da a la Universidad de Panamá.

Leer también: ¡Otra víctima en Colón! Asesinan a un joven en Altos de Los Lagos

 

Por su parte, Cortizo explicó que el plan de acción es producto de muchas consultas. “Son propuestas de acción o compromisos; sin embargo, con la pandemia las finanzas públicas han recibido una reducción dramática en tema de ingresos y de esas 125 propuestas se han seleccionado 100, de las cuales la número 71 contiene el compromiso de construir una nueva Facultad de Medicina”, detalló.

 

La nueva facultad podría tener un costo de B/.100 millones aproximadamente y el proceso de construcción duraría un poco más de 3 años.

 

La nueva sede estará ubicada en Chivo Chivo, en un globo de terreno de 5.5 hectáreas detrás de la Ciudad de la Salud, y contará con una infraestructura de 24,500 metros cuadrados.

Leer también: Alianza y Herrera toman ventaja en el Torneo Apertura de la LPF

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia