el-pais -

La nueva sede de la Facultad de Medicina de la UP estará ubicada en Chivo Chivo

La nueva facultad podría tener un costo de B/.100 millones aproximadamente y el proceso de construcción duraría un poco más de 3 años.

Redacción

 

La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá tendrá nueva sede, este lunes el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó formalmente el compromiso de construirla al Dr. rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores.

 

El Dr. Eduardo Flores, resaltó que es la primera vez que un presidente de la República, visita al rector de esta casa de estudios en su despacho, lo que pondera la importancia que se le da a la Universidad de Panamá.

Leer también: ¡Otra víctima en Colón! Asesinan a un joven en Altos de Los Lagos

 

Por su parte, Cortizo explicó que el plan de acción es producto de muchas consultas. “Son propuestas de acción o compromisos; sin embargo, con la pandemia las finanzas públicas han recibido una reducción dramática en tema de ingresos y de esas 125 propuestas se han seleccionado 100, de las cuales la número 71 contiene el compromiso de construir una nueva Facultad de Medicina”, detalló.

 

La nueva facultad podría tener un costo de B/.100 millones aproximadamente y el proceso de construcción duraría un poco más de 3 años.

 

La nueva sede estará ubicada en Chivo Chivo, en un globo de terreno de 5.5 hectáreas detrás de la Ciudad de la Salud, y contará con una infraestructura de 24,500 metros cuadrados.

Leer también: Alianza y Herrera toman ventaja en el Torneo Apertura de la LPF

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí