el-pais -

La odisea de Gilberto... 16 horas en el mar, resultado de un naufragio

Moreno estuvo expuesto a las inclemencias del mar durante unas 16 horas, tiempo en el que se las ingenió para sostenerse de la nave siniestrada.

Diómedes Sánchez S.

 

¿Se imagina quedar en el mar a la deriva, luego de sufrir un naufragio en una nave?

 

Eso no lo tuvo que imaginar, sino que lo vivió en carne propia, Gilberto Moreno de 45 años de edad, residente de la comunidad de Achiote en el distrito de Chagres, cuando la nave que traía ganado del distrito de Donoso, naufragó, la tarde del lunes en la Costa Abajo de Colón, a eso de las 4:00 p.m.

 

Él junto a otras dos personas, salieron a las 3:00 p.m. de la comunidad de Río Diego, y luego de una hora, la nave empezó a llenarse de agua en medio de la lluvia y por las  incesantes olas, lo que al final generó el naufragio de la nave llamada “La Cape”.

Leer también: Joseline Pinto aconsejó a todas las mujeres que quieren la nalga en la nuca

 

Moreno estuvo expuesto a las inclemencias del mar durante unas 16 horas, tiempo en el que se las ingenió para sostenerse de la nave siniestrada, hasta que antes del mediodía de ayer 17 de diciembre, fue rescatado por una embarcación pesquera que llevaba cocos.

 

Este hombre del campo manifestó, que cuando la lancha se volteó, junto a sus compañeros lucharon por salvar sus vidas para no morir ahogados.

 

Sus dos compañeros lograron nadar hasta tierra firme, pero él se quedó en la nave volteada y fue allí, que comenzó su odisea en el mar.  La cual se complicó porque la fuerte lluvia que le imposibilitaba la visión. 

 

Recuerda  que en esos momentos una tristeza muy grande lo invadió, “porque no es fácil”, comentó Moreno.  Agregó que mientras se agarraba de una soga durante toda la noche por su cabeza pasaron muchos pensamientos, sobre todo recuerdos de su familia y sus amigos.

Leer también: Ana Paula De León mostró su pancita en redes sociales

 

Indica que las olas le pegaban tan fuerte, que lo arroja de la lancha, pero debía nadar de nuevo, para salvaguardarse.

 

Explicó que al amanecer estaba muy cansado, y observaba que no llegaba ninguna embarcación a rescatarlo, e incluso por su cabeza pensó que iba a morir en las profundidades del mar. Pasaron horas cuando llegó el milagro, otra lancha apareció y lo sacó de las aguas.

 

Moreno asegura que el momento más emotivo fue cuando llegó a su casa y ver a sus seres queridos, que empezaron a llorar porque pensaron que había muerto y no lo verían más.

Producto de esta odisea en el mar, Moreno presenta contusiones en el área del tórax y deshidratación, pero está estable. 

Moreno considera que es necesario que se continúe el camino carretera desde Miguel de la Borda, para minimizar el riesgo de morir, cuando se trasladan las reses.

Leer también: Encamada y con una enfermedad desconocida se mantiene una madre en Santiago
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas