el-pais -

La pasión de Cristo con sabor a resocialización

Monseñor Rafael Valdivieso de la Diócesis de Chitréexpresó que en el misterio de la pasión Dios se revela como verdadero hombre.

Redacción web

Con latigazos, golpes, burlas, una turba que vociferaba "crucifíquenlo" y atuendo de la época, el grupo de teatro del centro penitenciario Las Tablas dramatizó la pasión de Cristo en la Semana Santa, un tiempo de reflexión, recogimiento y unión familiar, detalló Eliécer González Hernández, jefe de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario.

González indicó que el compromiso de los privados de libertad se evidenció en cada participante, pues “fue una experiencia increíble, porque pudimos percatarnos de manera fehaciente una vez más, que la resocialización es posible”, porque cada uno de los participantes se aprendió su guion, esto gracias a un trabajo interdisciplinario con la Junta Técnica para efectuar este tipo de actividades que ayudan a la rehabilitación del privado.

También puedes leer:  Sinaproc monitorea crecida del río Chiriquí Viejo en Tierras Altas 

 

Monseñor Rafael Valdivieso de la Diócesis de Chitré, quien auspició la misa de Jueves Santos previa a la obra, expresó que en el misterio de la pasión Dios se revela como verdadero hombre, que es frágil, que cae en el camino, con una cruz pesada, pero que es fuerte, se levanta y llega hasta el final, un mensaje para los privados de libertad porque hay testimonios de quienes han estado en prisión y lograron cambiar sus vidas.

 

También puedes leer: Raiola y el padre de Haaland se reúnen con el Real Madrid y el Barcelona 

 

Mientras, para el privado de libertad, José Vicente Mendoza, escenificar el papel de Jesús le dio paz interna, porque en los ensayos y en la obra como tal, llegó a sentir esa tristeza de Cristo, por lo que estudió el papel y a pesar, que le costó aprendérselo, pudo salir adelante sabiendo quien murió por los pecados de la humanidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada