el-pais -

La Policía los atrapó mientras se daban un chapuzón en plena cuarentena

Las personas aprehendidas fueron conducidas por las autoridades ante el juez de paz del lugar, quien interpondrá las sanciones correspondientes.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil y unidades de la Policía Nacional sorprendieron a un grupo de 16 personas quienes se bañaban en el río Soy en el sector de Nuevo México en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí, violando el decreto de prohibición de ingreso a ríos y playas, así como la cuarentena total establecida para este fin de semana.

 

La alerta se recibió a través de una llamada telefónica que indicaba que varias personas violaban la cuarentena al estar bañándose en el río, por lo que acudieron inmediatamente las autoridades al lugar logrando confirmar la información.

 

Algunos de estos bañistas (mujeres, hombres y menores de edad)  acudieron al río en bicicleta, las cuales se mantenían a la orilla del afluente, mientras sus dueños se daban un chapuzón, cuando fueron sorprendidos por las autoridades.

Leer también: Se registran 43 defunciones por COVID-19 en las últimas horas

 

Una muerte por inmersión

Las personas aprehendidas fueron conducidas por las autoridades ante el juez de paz del lugar, quien interpondrá las sanciones correspondientes por las violaciones a los decretos de cuarentena total y prohibición para ingresar a ríos y playas.

 

Armando Palacios, director de Sinaproc en Chiriquí, solicitó a la población no acudir a ríos y playas, ya que por decreto está prohibido el ingreso y esto conlleva a sanciones, al mismo tiempo que lamentó la muerte de un menor de edad el pasado 25 de diciembre por inmersión en el río Gariche en la comunidad de Santo Domingo en Bugaba, donde se mantenía la cuarentena total.

Leer también: Capacitan a especialistas extranjeros en guías y protocolos del Minsa
Etiquetas
Más Noticias

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada