el-pais -

La principal feria de turismo en Panamá se celebrará en marzo de 2022

La expo contará con más de 120 módulos de exhibición y espera recibir a más de 150 compradores y 2.000 visitantes.

EFE

La feria Expo Turismo Internacional se celebrará el 25 y 26 de marzo próximo en la Ciudad de Panamá y se enfocará en la atracción de compradores de servicios turísticos de Estados Unidos y Europa, informaron este martes sus organizadores.

La feria, que está dirigida a compradores del ámbito del turismo de reuniones, incentivos, conferencias, exposiciones y eventos, es organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), con el apoyo del Fondo de Promoción Turística (Promtur), Copa Airlines y Panama Convention Center, el principal centro de convenciones del país y donde de celebrará la exposición.

La expo contará con más de 120 módulos de exhibición y espera recibir a más de 150 compradores y 2.000 visitantes.

Hasta el momento han mostrado interés de participar como expositores y compradores empresarios procedentes de Argentina, Costa Rica, Cuba, Indonesia, Panamá, Perú, República Dominicana e Indonesia, entre otros países representados por diferentes aerolíneas.

Leer también: Suspenden parranda de Año Nuevo en Las Tablas, por llegada de ómicron

También estarán presentes empresas nacionales e internacionales especializadas en diferentes áreas turísticas, líneas aéreas, ministerios de Turismo, operadores turísticos, hoteles y otros establecimientos de hospedajes (resorts de playa, deporte, selva y montañas), bureau de Convenciones, agencias de viaje y centros comerciales, entre otros.

"Expo Turismo Internacional es el punto de encuentro anual entre los proveedores de servicios turísticos y mayoristas. Se estará realizando un especial énfasis en atraer compradores de Estados Unidos y Europa", dijo este martes el presidente de la Comisión de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, Jorge Juan de la Guardia.

La undécima edición de esta feria busca dar apoyo a las empresas locales para reactivar el alicaído sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

De la Guardia explicó que "las empresas que participen como expositoras tendrán la oportunidad de presentar, durante los dos días de exhibición, paquetes para que puedan promocionarlos tanto a turistas nacionales como visitantes internacionales".

"El turismo es un sector generador de miles de empleos, además, tiene efectos multiplicadores en los demás rubros de la economía nacional”, declaró durante el lanzamiento oficial, el presidente de la CCIAP, Jose Ramón Icaza.

El turismo, que ha llegado a aportar hasta 4.500 millones de dólares a la economía panameña, ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, que hizo caer en 17,9 % el producto interno bruto (PIB) de Panamá en 2020.

La ocupación hotelera este año no ha llegado ni al 10 %, según datos del sector.

Leer también: Jennifer López rompe el silencio, pero defiende a su macho
Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida