el-pais -

La provincia de Colón reporta 244 casos de dengue; 46 son con signos de alarma

Se busca que no haya casos de dengue en el penal.

Diómedes Sánchez - Colón

El equipo de control de vectores de la Región de Salud de Colón realizó una fumigación en varios pabellones del Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza.

Esto con la finalidad de eliminar los mosquitos y que los privados de libertad no se enfermen por dengue.

La fumigación se desarrolló en los pabellones superiores y de la planta baja, dentro y fuera de las celdas, para controlar la proliferación de los vectores.

Al paso de las maquinarias, los privados de libertad abrían sus celdas para que la fumigación ingresara a todos los rincones.

Actualmente en la provincia de Colón se registran 244 casos de dengue, de los cuales 195 son sin signos de alarma, 46 con signos de alarma y tres casos graves.

Ante este panorama, se mantiene de forma permanente la sala de situación por la regional de salud para organizar las estrategias para contrarrestar el dengue y otras enfermedades que transmiten los mosquitos.

Entre las recomendaciones se encuentran el uso de repelentes, mosquiteros y la eliminación de los criaderos de mosquitos, acciones efectuadas por los promotores de la salud que desarrollan jornadas comunitarias en las diversas poblaciones donde se han presentado casos de dengue.

Se han presentado casos de dengue en Colón, en lugares como Cristóbal Este, Cristóbal, Puerto Pilón, Cativá, Nombre de Dios, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

Fama La 'Reina de la Ketamina' es sentenciada a 15 años en relación con la muerte de Matthew Perry

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad