el-pais -

'La realidad del cambio climático es que el planeta se está calentando'

El planeta se está calentando, debido a los contaminantes en la atmósfera, que provienen de actividad humana.

Brenda Ducreux

 

La realidad del cambio climático es que representa una seria amenaza para las sociedades centroamericanas por sus múltiplesimpactos previstos en la población y en los sectores productivos, asegura experto.

 

Ver: Autoridades de la comarca Ngäbe dan el día libre por victoria de Rosa Iveth

 

Antonio Clemente, técnico en Sistemas de Información Geográfica de FundaciónMarViva en Panamá, explicó que el planeta se está calentando, debido a los contaminantes en la atmósfera, que provienen de actividad humana.

 Afectaciones del cambio climático

 

Por ejemplo, “dióxido de carbono, gas natural y quema de combustible fósiles, mal uso de suelo, tala, quema,  aguas servidas, procesos industriales y la de-forestación”, aclara Clemente.

Sin embargo, muchas personas se preguntarán qué pasa con todo esto, por lo que el experto de MarViva respondió que el océano ha absorbido el 93% del calor adicional  y  está sufriendo impacto, como lo vemos en las especies.

 

Peces tropicales en Alaska

 

Aduce que los peces se desplazan  en búsqueda de temperaturas que están acostumbradas y han encontrado especies como el atún en aguas de Alaska. “Es sorprendente porque nunca se ha encontrado un pes tropical en agua polar”, detalló.

 

Entérate aquí: Joey Montana apoya imagen gay de Maluma y habla de Aleks Syntek

 

A su juicio, esto afecta, pues si no hay peces en aguas tropicales, no  van repoblar.

En Panamá al igual que muchos países hace calor y está lloviendo menos, esto es el resultado del cambio climático, aseveró el experto. “A nivel nacional estamos viendo impacto en el Canal de Panamá, ya que la poca lluvia se han visto afectado  la reducción de las embarcaciones que pasan por el Canal, generando pérdida al país. Al igual que el sector agro y el pesquero, afectando la seguridad del país”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David