el-pais -

'La realidad del cambio climático es que el planeta se está calentando'

El planeta se está calentando, debido a los contaminantes en la atmósfera, que provienen de actividad humana.

Brenda Ducreux

 

La realidad del cambio climático es que representa una seria amenaza para las sociedades centroamericanas por sus múltiplesimpactos previstos en la población y en los sectores productivos, asegura experto.

 

Ver: Autoridades de la comarca Ngäbe dan el día libre por victoria de Rosa Iveth

 

Antonio Clemente, técnico en Sistemas de Información Geográfica de FundaciónMarViva en Panamá, explicó que el planeta se está calentando, debido a los contaminantes en la atmósfera, que provienen de actividad humana.

 Afectaciones del cambio climático

 

Por ejemplo, “dióxido de carbono, gas natural y quema de combustible fósiles, mal uso de suelo, tala, quema,  aguas servidas, procesos industriales y la de-forestación”, aclara Clemente.

Sin embargo, muchas personas se preguntarán qué pasa con todo esto, por lo que el experto de MarViva respondió que el océano ha absorbido el 93% del calor adicional  y  está sufriendo impacto, como lo vemos en las especies.

 

Peces tropicales en Alaska

 

Aduce que los peces se desplazan  en búsqueda de temperaturas que están acostumbradas y han encontrado especies como el atún en aguas de Alaska. “Es sorprendente porque nunca se ha encontrado un pes tropical en agua polar”, detalló.

 

Entérate aquí: Joey Montana apoya imagen gay de Maluma y habla de Aleks Syntek

 

A su juicio, esto afecta, pues si no hay peces en aguas tropicales, no  van repoblar.

En Panamá al igual que muchos países hace calor y está lloviendo menos, esto es el resultado del cambio climático, aseveró el experto. “A nivel nacional estamos viendo impacto en el Canal de Panamá, ya que la poca lluvia se han visto afectado  la reducción de las embarcaciones que pasan por el Canal, generando pérdida al país. Al igual que el sector agro y el pesquero, afectando la seguridad del país”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

Fama La cantante Selena Gómez y el productor Benny Blanco se casan en California

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

Fama 'Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos' Farruko visita a Yemil en prisión

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

El País Premios Juventud en Panamá generó 2,500 empleos y más de $30 millones en exposición mediática

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande