el-pais -

La 'Reina del Sur' cruza de Panamá a Colombia

El padre y la hija huyeron de este país al enterarse que forman parte de los más buscados.

Mayra Madrid

 

Las autoridades del hermano país de Costa Rica investigan si "La Reina del Sur" abandonó territorio panameño y cruzó a Colombia específicamente para el encuentro con su padre en Medellín.

Kristel Gómez Espinoza, conocida como La Reina del Sur, estaría oculta en Medellín, Colombia, en compañía de su padre Alberto Gómez Calderón, luego de que este huyera de las autoridades de Costa Rica.

Según la información que maneja el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), tanto el padre como la hija huyeron de este país al enterarse que forman parte de los más buscados.

 

Vea: ¡Qué triste! Jorge López se fue de Panamá... y qué con Stephany Vásquez

 

A través de la publicación de un periódico de Costa Rica una fuente confidencial reveló a este medio que el primero en llegar a la tierra colombiana fue el padre de La Reina del Sur, quien contactó a su hija para que lo siguiera.

Según la fuente, estas dos personas hicieron los contactos y coordinaciones respectivas para evadir los cercos policiales de Costa Rica de donde salieron, estuvieron en  Panamá donde todo indica permanecieron escondidos un tiempo y finalmente llegaron a Colombia, donde  ingresaron con documentación falsa. Su escapada desde Costa Rica hasta Colombia se dio por puntos conocidos como “ciegos” o pasos " clandestinos" entre los tres países.

El empresario y padre de la escurridiza joven estuvo secuestrado más de seis meses en 2009, luego de que según la Policía se le vinculó con el robo de un cargamento de droga. En esa oportunidad, la familia habría ofrecido una propiedad valorada en $300.000 para su liberación.

 

Además: Carrera de Derecho incursiona en la era virtual, son cuatro años muy intensos

 

Mientras que su hija de 23 años sería una de las principales proveedoras de droga de varios grupos, entre ellos el de Irving Guido Toruño, conocido como "El Gringo" y a quien asesinaron  en Costa Rica en diciembre del 2017 de más de 40 puñaladas.

Según el OIJ, La Reina del Sur es la única que falta por cazar del clan narco que movía cargamentos de drogas desde la Zona Sur de Costa Rica área fronteriza con Panamá hasta diferentes sectores de Costa Rica y otros países.

La OIJ envió una alerta internacional para capturar a Kristel Yariela Gómez Espinoza, alias La Reina del Sur por estar vinculada a delitos de narcotráfico.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón