el-pais -

La Robótica vuelve a reunir y a exponer interesantes proyectos estudiantiles

En la 12va. versión participaron 315 estudiantes de escuelas oficiales y particulares, evento organizado por la Dirección Regional de Educación de Panamá y realizado en el colegio Bilingüe Panamá.

Redacción web

Crece el entusiasmo entre los estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo en las competencias regionales de Robótica y entre los 114 equipos que presentaron sus proyectos, algunos estaban enfocados en crear una cultura del reciclaje como una estrategia para conservar los recursos de la naturaleza y reducir los desechos que contamina los elementos que conforman el ambiente.

 

 

 

Las Olimpiadas Regionales de Robótica tienen como objetivo, motivar a los jóvenes a desarrollar sus capacidades y competencias tecnológicas, relacionadas con la robótica y la automatización, a través de la creación de robots capaces de resolver problemáticas o necesidades; fomentando dentro de la comunidad estudiantil el interés por la ciencia, tecnología e innovación aplicada.

 También puedes leer: El actor Ty Pennington fue hospitalizado después de una cirugía por absceso

 

Estas competencias están dirigidas a estudiantes cuyas edades oscilan entre 8 y 19 años que miden sus conocimientos, utilizando la educación STEAM a través de la robótica educativa, con la finalidad de resolver los distintos retos que promueven el pensamiento lógico, la creatividad y su habilidad para solucionar problemas de una forma divertida y emocionante.

Este año, Panamá será el país anfitrión de la final internacional por primera vez; el tema elegido es (Conectando al mundo) enfocado en cómo los robots pueden conectar al mundo de manera sostenible, segura y eficiente.

 También puedes leer: La atleta rusa Yelena Isinbáyeva se instala en España tras ser sancionada por Zelenski

El coordinador nacional de las olimpiadas nacionales de Robótica, Matías Robles, indicó que en cada región se puede observar el entusiasmo de los estudiantes, durante las últimas semanas han presentado proyectos que tratan de minimizar los efectos que produce la contaminación del ambiente.

 

El estudiante del Instituto Nacional, Daniel MacNulty, destacó que la robótica es un arte de poder crear, divertirse y expresar su creatividad, de esta forma podemos desarrollar el pensamiento computacional, los robots educativos favorecen el desarrollo de otras habilidades cognitivas entre niños y jóvenes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere un segundo estudiante indígena en una semana arrastrado por un río en la comarca

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

El País @Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

Fama Hecho de sangre sacude rodaje de Sin senos sí hay paraíso y deja tres muertos

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina

El País MEF habilitará plataforma digital para registro de beneficiarios de certificados CEPANIM a partir del 20 de abril

El País Incendios de masa vegetal provocan pérdidas en cultivos y sistemas de riego en Coclé

Fama Cuando el talento trasciende el tiempo: Jaime Ellis celebra 50 años de historia musical

Mundo Irán afirma que las negociaciones con EE.UU. avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Buzos buscan a menor de edad desaparecido en el Chorro de La Chorrera

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones