el-pais -

La Robótica vuelve a reunir y a exponer interesantes proyectos estudiantiles

En la 12va. versión participaron 315 estudiantes de escuelas oficiales y particulares, evento organizado por la Dirección Regional de Educación de Panamá y realizado en el colegio Bilingüe Panamá.

Redacción web

Crece el entusiasmo entre los estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo en las competencias regionales de Robótica y entre los 114 equipos que presentaron sus proyectos, algunos estaban enfocados en crear una cultura del reciclaje como una estrategia para conservar los recursos de la naturaleza y reducir los desechos que contamina los elementos que conforman el ambiente.

 

 

 

Las Olimpiadas Regionales de Robótica tienen como objetivo, motivar a los jóvenes a desarrollar sus capacidades y competencias tecnológicas, relacionadas con la robótica y la automatización, a través de la creación de robots capaces de resolver problemáticas o necesidades; fomentando dentro de la comunidad estudiantil el interés por la ciencia, tecnología e innovación aplicada.

 También puedes leer: El actor Ty Pennington fue hospitalizado después de una cirugía por absceso

 

Estas competencias están dirigidas a estudiantes cuyas edades oscilan entre 8 y 19 años que miden sus conocimientos, utilizando la educación STEAM a través de la robótica educativa, con la finalidad de resolver los distintos retos que promueven el pensamiento lógico, la creatividad y su habilidad para solucionar problemas de una forma divertida y emocionante.

Este año, Panamá será el país anfitrión de la final internacional por primera vez; el tema elegido es (Conectando al mundo) enfocado en cómo los robots pueden conectar al mundo de manera sostenible, segura y eficiente.

 También puedes leer: La atleta rusa Yelena Isinbáyeva se instala en España tras ser sancionada por Zelenski

El coordinador nacional de las olimpiadas nacionales de Robótica, Matías Robles, indicó que en cada región se puede observar el entusiasmo de los estudiantes, durante las últimas semanas han presentado proyectos que tratan de minimizar los efectos que produce la contaminación del ambiente.

 

El estudiante del Instituto Nacional, Daniel MacNulty, destacó que la robótica es un arte de poder crear, divertirse y expresar su creatividad, de esta forma podemos desarrollar el pensamiento computacional, los robots educativos favorecen el desarrollo de otras habilidades cognitivas entre niños y jóvenes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor de Panamá, director de Latinoamérica del Instituto Internacional del Ombudsman

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

El País Presidente Mulino sanciona ley de adhesión al Mercosur

Fama La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé

El País MEF ajusta el presupuesto 2026 y refuerza la inversión en salud, educación y el agro

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

El País Comunidad exige justicia por Selinda Mavelis; este 14 de octubre es el sepelio

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas