el-pais -

La sequía sigue azotando las comunidades de la provincia de Los Santos

Es común para la época de verano, que deban traer agua de otras comunidades ya que en el sitio de agota.

Thays Domínguez

Los Santos//. 

La cruda estación seca que azota la el país ha causado estragos principalmente en la región de Azuero, donde algunas fuentes de agua empiezan a bajar drásticamente y el 60 % de los pozos ya se han secado.

Son varias las comunidades, principalmente en la provincia de Los Santos, donde los moradores ya están afectados por falta de agua, lo que les obliga a tener que buscar el líquido en otros lugares.

 

Lea también: Panamá empató 1-1 ante Brasil con un histórico gol de Adolfo Machado

 

Algunas secuelas

Abrevaderos secos, quebradas y riachuelos a punto de desaparecer y el agotamiento de las aguas subterráneas, son parte del panorama en esta región del país.

Un recorrido por la provincia permitió comprobar que uno de los lugares más afectados es la comunidad de El Corozal de Macaracas, donde hace más de 15 días no llega el agua a los hogares.

Los moradores del lugar aseguraron que deben mantener agua almacenada, ya que en los hogares únicamente llega de noche, y en reducidas cantidades ya que los pozos se han agotado.

Según relataron, es común para la época de verano, que deban traer agua de otras comunidades ya que en el sitio de agota.

 

Entérate: ¡Oye! 'No todavía' es el nuevo tema de Kenny Man junto a Lalo Ebratt y Yera

 

Es un serio problema

El morador Nelson Delgado indicó que hace 15 días el problema se agudizó, por lo que tienen que recorrer largas distancias para conseguirla.

En El Corozal, como en otros sectores de la provincia santeña, los residentes atraviesan una crisis ya que no sólo están afectados los humanos si no sus animales que no encuentran agua para beber, producto de que los abrevaderos se han secado.

Para las autoridades, este no es un problema desconocido, ya que cada año enfrentan esta realidad, producto de la sequía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

Fama 'En medio del miedo hay tranquilidad' Katie Caicedo cuenta cómo se viven las alertas por misiles en Dubái

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

Fama 'Verme de esa manera me rompe el corazón' Estefi Varela muestra cómo vivía tras su diagnóstico de bipolaridad y TDAH

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década

El País Abandono y dudas sobre propiedad rodean la histórica escuela de piedra en La Mesa

El País Estudiante de 14 años permanece con diagnóstico reservado tras ataque a tiros en Colón

El País Tres personas aprehendidas tras hallazgo de pistola en control policial en Portobelo

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país