el-pais -

¡La tapa del coco! Hurtan ambulancia del Centro de Salud de Calobre

La ambulancia hurtada estaba equipada y era un vehículo todo terreno.

MELQUIADES VÁSQUEZ - VERAGUAS

La ambulancia asignada al Centro de Salud de Calobre, en la provincia de Veraguas, fue hurtada en la madrugada de este 21 de abril de 2023 en el estacionamiento por sujetos hasta ahora desconocidos que no han sido aprehendidos por las autoridades, mientras que se comunicó que la denuncia ya fue puesta en el Ministerio Público de ese distrito para que se inicien las investigaciones.

La doctora Reyna Velarde, directora regional del Ministerio de Salud, en Veraguas, dijo que los funcionarios se enteraron la mañana de este viernes cuando regresaron de sus casas a sus labores y no encontraron la ambulancia.  

Velarde también explicó que el personal que labora en el Centro de Salud de Calobre, una vez se percataron de que la ambulancia no estaba informaron lo que estaba pasando y también se dio el aviso a las autoridades pertinentes.

En este caso a la Personería de Calobre e igualmente a la Policía Nacional del sector quienes ya iniciaron el proceso de búsqueda.

Las autoridades de salud regional en Veraguas sostienen que el servicio de la ambulancia afecta a muchas personas de ese distrito donde hay personas que viven distantes donde no hay servicio de transporte. 

La ambulancia hurtada estaba equipada y era un vehículo todo terreno, que al no contar con esta, la vida de muchas personas ahora está en riesgo.

La consecución de la ambulancia fue una lucha del pueblo de Calobre y no es hasta hace poco que lograron conseguirla y ahora se la hurtaron del estacionamiento del centro de salud donde siempre la han dejado.

El párroco de Calobre, Edwin Ríos, reprocha la actuación de los delincuentes o de personas inescrupulosas que se hurtaron la ambulancia del pueblo indicando que Dios los perdone por lo que han hecho porque ahora hay peligro en las vidas de mucha gente en caso de urgencias. 

Kalol Araúz, personera de Calobre, dijo que se abrió la investigación para ubicar a posibles sospechosos del hurto de la ambulancia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Llega aeronave C-130 de EE.UU. con equipos para entrenamiento con la Fuerza Pública de Panamá

Fama Italy Mora deslumbra con sus recientes fotos rumbo hacia Miss Cosmo 2025

El País Panamá genera alta convocatoria en el Consejo de Seguridad de la ONU

Fama ¿Ya escuchaste sus canciones? Liz Grimaldo y Grettel Maríe buscan nominación en los Latin Grammy 2025

Fama ¡Desactivaron los comentarios! Ángela Aguilar y Christian Nodal reciben desprecio y burlas en video de Tik Tok

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

El País Alcaldía de La Chorrera solicita a Secretaría del Ferrocarril incluir estación de carga para productos agrícolas

El País Aduanas retiene vehículo con 148 bultos de mercancía de origen chino en Colón

El País Recuperan cuerpo de bañista desaparecido en la playa Farallón

El País Inicia operativo para remover vehículos y kioscos abandonados en Colón

El País Minsa ordena retiro de crema dental Colgate Total Clean Mint en Panamá

Deportes El Barcelona anuncia oficialmente la marcha de Íñigo Martínez

El País Colapso de puente colgante en Torega deja cinco mujeres lesionadas

El País Taxi recibe ráfaga de disparos en comunidad de Nuevo México No. 1, Colón

El País Policlínica Presidente Remón suspende temporalmente servicios de laboratorio por limpieza de ductos

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron 151 personas a nivel nacional

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste