el-pais -

La UE firma acuerdo con Panamá para mejorar servicios del programa Copernicus

"El objetivo del acuerdo es compartir los datos de observación de la Tierra de cada uno sobre la base de la reciprocidad", explicó Bruselas.

EFE

La Comisión Europea firmó este lunes un acuerdo con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá sobre Copernicus, el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea (UE), para compartir información y que sus servicios sean de "mayor calidad y más precisos".

Según un comunicado de la Comisión, con este acuerdo buscan que los servicios de Copernicus, que entrega datos casi en tiempo real a nivel global, sean más precisos gracias a los datos adicionales que aportará Panamá.

 

Leer también: Más de 400 personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional el fin de semana

"El objetivo del acuerdo es compartir los datos de observación de la Tierra de cada uno sobre la base de la reciprocidad", explicó Bruselas.

Con ello, Panamá se beneficiará de un acceso "más fácil y simplificado" a los datos de Copernicus al tiempo que brinda acceso a la UE a sistemas "in situ" como sensores terrestres.

Además, la Comisión Europea está estableciendo en Panamá un centro regional de datos Copernicus para proporcionar datos geoespaciales de la UE a las partes interesadas en América Central y el Caribe, con el que desarrollar "capacidades para le gestión de emergencias y la mitigación del cambio climático". 

El programa Copernicus es una iniciativa "multidisciplinar" de la UE que ofrece, de manera abierta y gratuita, información sobre el planeta y que proporciona servicios operativos para distintas aplicaciones como la monitorización del Ártico, la respuesta a emergencias o la detección de vertidos de petróleo. 

Leer también: Empresarios de Panamá temen que se aniquile la actividad minera en el país
Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista