el-pais -

La UMIP se disculpa por escenas eróticas en obra de teatro estudiantil

La bandera nacional así como el estandarte de la universidad se ven en el escenario.

Redacción/Día a Día

¡El escándalo del día! Fotos y un corto video de la obra teatral ‘El sueño de un ángel’, presentada por estudiantes centroamericanos en el marco del Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y Arte (FICCUA) están virales en redes sociales. Tanto así que la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) tuvo que salir a ofrecer disculpas porque su estandarte y la Bandera Nacional estaban en el escenario.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, la UMIP informó: “La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) desea dirigirse al público en general para ofrecer nuestras más sinceras disculpas por unas imágenes que han estado circulando en ciertos círculos”, comienzan explicando. 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Lo que realmente los llena de vergüenza es que en las imágenes, “se puede observar una escena con contenido visual de alto perfil, en la que aparecen tanto la Bandera Nacional como el estandarte de la universidad en el fondo. Queremos aclarar que la UMIP no fue informada de esta actuación en tiempo oportuno, lo que impidió tomar las medidas preventivas adecuadas”. 

Confirmaron que una vez que la situación fue conocida, tanto la Bandera Nacional como el estandarte fueron inmediatamente retirados del lugar. Sin embargo, lamentablemente, algunas escenas ya habían sido filmadas por los presentes.  

Comprendiendo la gravedad de la situación y el impacto que estas imágenes tiene en la comunidad, así como la percepción que se puede tener de la institución, enfatizaron que “estos eventos no representan los valores ni el respeto que la UMIP tiene hacia nuestros símbolos patrios y universitarios”.

Al mismo tiempo dejan claro que están tomando medidas adicionales para “asegurar que situaciones similares no vuelvan a ocurrir en el futuro, incluyendo una revisión de los protocolos para actividades estudiantiles y un refuerzo en la comunicación interna para garantizar que todos los funcionaros responsables estén informados con antelación sobre el contenido de los eventos”.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

Fama Delany Precilla tuvo una experiencia inolvidable junto a su hijo viendo al Real Madrid en vivo

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

Fama Eddy Lover agradece a Karol G por invitarlo a colaborar en 'Dile Luna', uno de los temas de su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad

Fama Doralis Mela responde a seguidor que cuestionó la ausencia de su madre en sus redes sociales

El País El Parlamento Latinoamericano alerta el peligro de que EE.UU. se involucre en el conflicto de Israel e Irán

Mundo La Fiscalía de Colombia ve motivaciones políticas en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

El País Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases

El País Cierre del vertedero de Macaracas genera preocupación y caos  

El País Gobierno declara estado de urgencia y suspenden garantías constitucionales en Bocas del Toro

El País El Gobierno Nacional deja claro que hará valer su mandato constitucional de garantizar la paz y el orden

El País Suspenden operaciones en el Aeropuerto de Changuinola tras actos de vandalismo

El País Saqueos a la bananera y vandalismo, las protestas 'escalan peligrosamente' en Bocas del Toro

El País CCIAP condena violencia en Bocas del Toro y llama a preservar la paz social

El País Panamá y Venezuela anuncian que reactivarán próximamente sus servicios consulares

El País Vandalizan oficinas de Sinaproc en Changuinola

El País Inicia el ciclo festivo del Corpus Christi con tradición, colorido y fervor religioso

El País Cae en Nicaragua el principal sospechoso del femicidio de una educadora en Chame

El País Universidad de Panamá colabora con Contraloría y ANTAI ante denuncias de irregularidades

El País Liberan a agente de Senafront retenida por manifestantes en Changuinola

El País Gobierno congela licitación de alimentos escolares en medio de señalamientos