el-pais -

La UMIP se disculpa por escenas eróticas en obra de teatro estudiantil

La bandera nacional así como el estandarte de la universidad se ven en el escenario.

Redacción/Día a Día

¡El escándalo del día! Fotos y un corto video de la obra teatral ‘El sueño de un ángel’, presentada por estudiantes centroamericanos en el marco del Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y Arte (FICCUA) están virales en redes sociales. Tanto así que la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) tuvo que salir a ofrecer disculpas porque su estandarte y la Bandera Nacional estaban en el escenario.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, la UMIP informó: “La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) desea dirigirse al público en general para ofrecer nuestras más sinceras disculpas por unas imágenes que han estado circulando en ciertos círculos”, comienzan explicando. 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Lo que realmente los llena de vergüenza es que en las imágenes, “se puede observar una escena con contenido visual de alto perfil, en la que aparecen tanto la Bandera Nacional como el estandarte de la universidad en el fondo. Queremos aclarar que la UMIP no fue informada de esta actuación en tiempo oportuno, lo que impidió tomar las medidas preventivas adecuadas”. 

Confirmaron que una vez que la situación fue conocida, tanto la Bandera Nacional como el estandarte fueron inmediatamente retirados del lugar. Sin embargo, lamentablemente, algunas escenas ya habían sido filmadas por los presentes.  

Comprendiendo la gravedad de la situación y el impacto que estas imágenes tiene en la comunidad, así como la percepción que se puede tener de la institución, enfatizaron que “estos eventos no representan los valores ni el respeto que la UMIP tiene hacia nuestros símbolos patrios y universitarios”.

Al mismo tiempo dejan claro que están tomando medidas adicionales para “asegurar que situaciones similares no vuelvan a ocurrir en el futuro, incluyendo una revisión de los protocolos para actividades estudiantiles y un refuerzo en la comunicación interna para garantizar que todos los funcionaros responsables estén informados con antelación sobre el contenido de los eventos”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir