el-pais -

Lagarto estaba en finca agrícola de Chiriquí

Estadísticas de Biodiversidad de la Dirección Regional de Chiriquí, revelan que en el año 2019 se rescataron 186 animales silvestres.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Intranquilidad causó la presencia de un lagarto dentro de una finca privada en la comunidad de Los Ángeles, en Sioguí Abajo en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí. 

 

El reptil bajo el nombre científico de Caimán crocodilis fue ubicado por parte del propietario de la finca, en el área donde existe una quebrada intermitente que a causa de la estación seca ya no cuenta con agua.

Leer también: Buscan a pistoleros que hirieron de un balazo a taxista en Changuinola

 

Estadísticas de rescates

El rescate del animal se dio a través de la labor interinstitucional entre unidades de la Policía Nacional y técnicos de la sección de biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), quienes verificaron y evaluaron la condición del animal, el cual posteriormente fue liberado en el Centro de Investigación Forestal en donde existe el hábitat adecuado para su supervivencia.

 

A la fecha, son cinco los animales silvestres rescatados y liberados en zonas boscosas y áreas protegidas de la provincia de Chiriquí.

 

Estadísticas de Biodiversidad de la Dirección Regional de Chiriquí,  revelan que en el año 2019 se rescataron 186 animales silvestres. En el 2018, se rescataron 45 animales, mientras que en el 2017, fueron 25 y en el 2016,  40 animales silvestres.

Leer también: Violencia se apodera de Panamá Oeste, hubo tres asesinatos en solo 24 horas
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore