el-pais -

¡Lamentable!, alumno ahogado en La Chorrera iba a ser presentador de TV en 2020

El pasado 10 de diciembre fue entrevistado por día a día, ya que el programa cumplía siete años de estar informando a través de redes sociales.

Didier Hernán Gil

 

El equipo de "Qué pasa en tu colegio", un programa informativo que se divulga por redes sociales  y que cubre noticias exclusivas de noticias, está de luto.

Parte de este grupo era miembro el joven Alcides Muñoz, de 16 años, quien falleció ahogado la tarde del pasado viernes en un lago artificial en Playa Chiquita de La Chorrera. 

Sus tres acompañantes avisaron a las autoridades al anochecer y no fue hasta la mañana del sábado 21 de diciembre que buzos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Sistema Nacional Protección Civil (Sinaproc), rescataron el cuerpo. 

 

Lea también: Chiricanos alquilan sus viviendas de Techo de Esperanza, Miviot las reasignará

 

Sobre este hecho los amigos de Alcides, procedentes de La Mitra, reportaron que se fueron a este sitio a las 3:00 p.m. y que el muchacho no sabía nadar. Tras su desaparición, esa tarde lo buscaron, pero no hubo resultados. Junto a él había otras personas.

Por otro lado, se conoció que el mencionado lago se encontraba dentro de una propiedad privada y que no tiene el aval para fines recreativos. 

Aún no se sabe cuándo será su sepelio, pues los familiares tienen previsto recibir información del Ministerio Público este lunes 23 de diciembre. 

 

 

Entérate: ¡Esto es amor! Samy Sandoval renovó sus votos matrimoniales con Iraida Batista

 

 

¿Qué había para Alcides?

Alcides, dentro de la plataforma de redes sociales,  presentaba el segmento "Del aula al campo", a través de la cual muchos IPT del país dieron a conocer sus actividades en los últimos años desde Darién hasta Chiriquí. Ese era su fuerte.

De acuerdo con Daniel Morales, quien dirige las plataformas de ¿Qué pasa en tu colegio?, el segmento del agro que hacía Alcides sería transmitido por ECO TV con Juan Torrente a partir de enero 2020. Ya esto era un hecho.

Eso se lo tuvo que revelar al regreso de la cobertura de graduación que hubo recientemente en el Instituto Nacional de Agricultura, en Divisa, donde Alcides conoció personalmente al ministro consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Augusto Salcedo Zaldivar.

"Alcides tenía la sospecha de que algo bueno venía para él", manifestó Morales. 

Otro de su anhelo y que le fue solicitado a Morales, era que para su graduación el ministro Salcedo Zaldivar le entregara su diploma. Ese sería su gran premio, pues reunía sus alegrías: la educación, el agro y los medios de comunicación. 

 

 

Chequea esto: ¡Cuidado!, advierten llegada de frente frío, habrá fuertes vientos y oleajes

 

 

Quería ser ingeniero agrónomo

Alcides Muñoz fue entrevistado el pasado 10 de diciembre por día a día, en el marco de los siete aniversario de "Qué pasas en tu colegio". Ese día manifestó cómo entró al programa  y todo lo que había aprendido. Acotó que su mayor logro sería ser ingeniero agrónomo.

Actualmente estudiaba quinto año en el Instituto Profesional y Técnico de Capira y en 2020 alcanzaría su diploma de Bachiller en Ciencias Agropecuarias. 

Recordó que al principio muchos cibernautas lo molestaban por su peculiar acento "jondia'o", pero nada de eso lo detuvo, ya que fue mejorando y acogió todos los consejos que se le ofrecieron. 

Dentro de sus coberturas, dijo que le gustó mucho el impacto social que tuvo una entrega de libros, ropas y leches para bebé en los poblados montañosos de Teria Nacimiento y Caracoral, ubicados en Capira. A pesar de la lejanía y caminos instransitables, llegó hasta allá con voluntarios de la Fundación Dr. Clown PTY y el Club de Leones de Campana

Alcides no se dejaba, pues sus familiares le dieron todo el apoyo que necesitó para crecer como presentador "Del aula al campo", mismo que le sirvió para abrirse puertas y conocer  a muchas personas que hoy no salen del asombro ante su fallecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas