el-pais -

¡Lamentable! Fallece joven de 29 años en Chitré por complicaciones de dengue

La paciente, residente en el sector de Renacimiento en Chitré, fue atendida en primera instancia en el Hospital Cecilio Castillero y posteriormente trasladada al Hospital Gustavo Nelson Collado, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Thays Domínguez / Azuero 

 El Ministerio de Salud en Herrera confirmó la muerte de una paciente femenina de 29 años de edad, residente en el distrito de Chitré, a causa de complicaciones asociadas al dengue.

 

La paciente, residente en el sector de Renacimiento en Chitré, fue atendida en primera instancia en el Hospital Cecilio Castillero y posteriormente trasladada al Hospital Gustavo Nelson Collado, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

“En el proceso diagnóstico se realizó una primera prueba que resultó negativa. Sin embargo, se tomó una nueva muestra que fue enviada al Instituto Conmemorativo Gorgas y cuyo resultado  confirmó que se trataba de un caso positivo por dengue”, explicó Hilario Correa, director regional de Salud de Herrera. 

 

Con este caso, la provincia de Herrera acumula 225 diagnósticos de dengue, siendo el distrito de Chitré el más afectado.

 

 Ante esta situación, hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención, principalmente la eliminación de criaderos de mosquitos en viviendas y comunidades.

 

 Correa instó a la ciudadanía a acudir de inmediato a los centros de salud ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza o dolores musculares, evitando en todo momento la automedicación.

 

En hospitales de la provincia dos pacientes están hospitalizados, uno proveniente de Los Santos en el hospital Gustavo Nelson Collado en unidad de cuidados intensivos, y otra de Herrera en el hospital Dr Cecilio Castillero. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón