el-pais -

¡Lamentable! Van 39 muertos por el accidente de Gualaca

Este accidente se convierte en la peor tragedia vial de la historia panameña. En mayo de 1971 hubo 38 fallecidos tras la caída de un bus en el puente de las Américas.

Redacción DIA A DIA

El Servicio Nacional Migración informó en la mañana de este 15 de febrero que en coordinación con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá se han contabilizado la muerte de 39 personas tras el accidente registrado en Gualaca, provincia de Chiriquí.

 

La peor tragedia vial de Panamá

Diferentes cibernautas llegan a la conclusión que este accidente de tránsito en Los Planes de Gualaca se convierte en la peor tragedia vial de la historia panameña, pues hasta el momento se reporta el deceso de 39 víctimas y más de una veintena de heridos. 

Frente a este escenario, sostienen que supera a la caída del autobús del puente de las Américas, ocurrido en mayo de 1971, donde hubo 38 fallecidos.

 

#ElPaísDD Se declaró alerta naranja para la atención de estos heridos del accidente de Gualaca. Video: @mayramadrid1417 pic.twitter.com/e7A3MTuBHS

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) February 15, 2023

 

En tanto, los heridos siguen siendo atendidos en los hospitales y centros de salud del área. 

El autobús de color azul con placa 5B-54 trasladaba a 66 pasajeros. 

Este accidente ocurrió camino a la estación Los Planes de Gualaca, en Chiriquí. 

 

#ElPaísDD Gladys Novoa, directora regional de Salud de Chiriquí, ofrece detalles de la atención a los heridos tras el accidente en Gualaca. Video: @mayramadrid1417 pic.twitter.com/tq6De7hncc

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) February 15, 2023

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

Fama Mussetta confirma que será abuela de una niña y dedica emotivo mensaje

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

Fama ¡Arranca la cuenta regresiva! Miss Universe Panamá 2026 ya tiene fecha para elegir la nueva reina

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia