el-pais -

Lanzan plataforma tecnológica para mejorar la oferta formativa del país

Esta plataforma representará una herramienta importante para la generación.

Redacción web

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lanzó este martes 4 de diciembre una herramienta tecnológica que permitirá mejorar la vinculación entre la oferta formativa y la demanda del sector productivo en Panamá. 

 

Ver más: ATP promueve turismo con el proyecto 'Navidad en Boquete' 

 

La plataforma georeferenciada denominada “Talento Humano Panamá”, surge de las recomendaciones emanadas por la Alta Comisión de la Política Pública de Empleo en Ocupaciones Técnicas y Profesionales.

Con esta plataforma se busca articular la oferta formativa con el sector productivo, y la necesidad de poner a disposición del público información oportuna sobre el recurso humano existente en diversos sectores económicos, en aras de facilitar su entrada al mercado laboral.

 

Buscan brindarle más oportunidades a los panameños 

 

Talento Panamá permite identificar la preparación de los egresados de los Instituto Profesional y Técnicos (IPT) del Ministerio de Educación (Meduca) y del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

A través de Talento Panamá se podrá conocer de manera rápida, sencilla y altamente detallada, datos como área de formación, especialidad, nivel de estudios, sexo, oferta educativa y cantidad de egresados de cada centro, en las diversas provincias y municipalidades del país, entre los años 2015 y 2017.

Para la Ministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, el trabajo decente es la ruta más segura hacia un desarrollo económico incluyente, el cual debe ir centrado en las personas y en el ser humano.

 

Ver más: Ventura no fue al segundo día del juicio oral, sopa china de vaso le dio diarrea 

 

Por su parte, Carmen Moreno, directora de la Oficina de la OIT para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana, dijo que invertir en la educación y la formación de las personas es el camino para lograr un desarrollo productivo en los países.

Esta plataforma representará una herramienta importante para la generación, ajuste y desarrollo de políticas públicas, ya que permitirá informar y recomendar, de manera evidenciada la orientación técnico-profesional que el país debe abordar, generando políticas de inclusión de género en ciertos sectores formativos para una mayor representación de la mujer en el entorno laboral.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama ¡La corona es suya! Mirna Caballini asume el título Miss Universe Panamá rumbo al Miss Universo 2025

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial

El País 10 meses de angustia y no aparecen Enrique Rodríguez y Juan Moreno

El País Se entrega uno de los más buscados por delitos de privación de libertad y robo agravado

Fama Conoce un poco más de Mirna Caballini, nuestra representante en Miss Universo 2025

Mundo. Difunden las primeras imágenes del papa Francisco en el féretro de madera en la capilla de Santa Marta

El País Minsa autoriza retorno a clases en el Colegio Harmodio Arias Madrid de Chame

El País Estudiantes rinden homenaje póstumo al Papa Francisco

El País Fuertes lluvias inundan la comunidad Nueva Lucha en Donoso

El País La CSS realiza una investigación rigurosa por el caso de nepotismo en una instalación en Veraguas

Fama ¡La Bichota se apodera de Netflix! Karol G lanza su primer documental

El País Panamá destacó en el XV Festival del Dulce y la Comida Típica Cartagenera