el-pais -

Lanzan recomendaciones para evitar incendios y niños quemados en Colón

Sea usted el primer ente en la prevención de incendios y evitar niños hospitalizados por quemaduras en niños.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Con la llegada de la fiesta de Navidad y Año Nuevo, los organismos de seguridad y de salud brindan recomendaciones para evitar accidentes en las casas por incendios o uso de la pirotecnia que deja niños quemados en la provincia de Colón.

Carlos Baker Lewis, comandante primer jefe del Cuerpo de Bomberos, en Colón, manifestó que los incendios se provocan por sobrecargar una extensión eléctrica, usar lucecitas que se usaron años atrás y las tratan de arreglar para colocarlas en el arbolito o en otras áreas de la vivienda, deben desecharlas, luego de pasar 11 meses guardadas.

De acuerdo con Baker, también los arbolitos naturales deben colocarse en la parte exterior de la vivienda, en la parte frontal.

Asimismo, Vicente Meneses, jefe regional de Promoción de Salud del MINSA/Colón, indicó que en estas fiestas de fin de año, es necesario aplicar práctica saludables para evitar accidentes que pongan en riesgo la salud y la vida de la población.

Agregó que ellos divulgan la campaña “No más niños quemados”, donde se hace recomendaciones como el uso de los fogones traseros en la estufa como los sartenes y las ollas con mangos, pruebe la temperatura del agua antes de bañar a los niños, fuegos artificiales deben ser manipulados por los adultos no por los niños.    

En ese mismo tema, Margarita de Villarreal, médico-pediatra, señaló que el uso de pirotecnia puede causar lesiones graves en los niños que pueden cambiar la calidad de vida del infante.

La galena destacó que se deben extremar las precauciones en niños y adolescentes para no verse afectados por la manipulación de los juegos pirotécnicos y como espectadores.

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela