el-pais -

¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

El Benemérito Cuerpo de Bomberos recuerda a la ciudadanía que el primer anillo de seguridad es el hogar, por lo que se exhorta a mantener medidas preventivas y reportar oportunamente cualquier situación de riesgo.

Redacción

Un total de 385 emergencias fueron atendidas en las últimas 72 horas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá,  a través de las unidades de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate, el servicio de atención médica prehospitalaria SAMER y la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), en todo el país mediante sus 11 Zonas Regionales y estaciones.

 

Del total de atenciones registradas se destacan:

•    173 emergencias por control de abejas africanizadas

•    32 accidentes automovilísticos

•    26 incendios de masa vegetal

•    2 incendios de basura

•    8 incendios estructurales

•    4 incendios vehiculares

 

Recomendaciones ante presencia de abejas africanizadas

Ante el aumento de incidentes por abejas, el Cuerpo de Bomberos recomienda a la población: •    No lanzar objetos ni intentar destruir el enjambre. •    Mantener la calma y alejarse del área lentamente. •    Evitar ruidos fuertes, vibraciones o movimientos bruscos. •    No utilizar humo, fuego, insecticidas ni agua. •    Resguardar a niños, adultos mayores y mascotas. •    Reportar de inmediato la presencia de enjambres a las autoridades.

 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos recuerda a la ciudadanía que el primer anillo de seguridad es el hogar, por lo que se exhorta a mantener medidas preventivas y reportar oportunamente cualquier situación de riesgo.

La institución cuenta con hombres y mujeres altamente capacitados, disponibles 24/7, para atender cualquier emergencia y salvaguardar la vida y bienes de la población.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame