¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas
El Benemérito Cuerpo de Bomberos recuerda a la ciudadanía que el primer anillo de seguridad es el hogar, por lo que se exhorta a mantener medidas preventivas y reportar oportunamente cualquier situación de riesgo.
Un total de 385 emergencias fueron atendidas en las últimas 72 horas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, a través de las unidades de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate, el servicio de atención médica prehospitalaria SAMER y la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), en todo el país mediante sus 11 Zonas Regionales y estaciones.
Del total de atenciones registradas se destacan:
• 173 emergencias por control de abejas africanizadas
• 32 accidentes automovilísticos
• 26 incendios de masa vegetal
• 2 incendios de basura
• 8 incendios estructurales
• 4 incendios vehiculares
Recomendaciones ante presencia de abejas africanizadas
Ante el aumento de incidentes por abejas, el Cuerpo de Bomberos recomienda a la población: • No lanzar objetos ni intentar destruir el enjambre. • Mantener la calma y alejarse del área lentamente. • Evitar ruidos fuertes, vibraciones o movimientos bruscos. • No utilizar humo, fuego, insecticidas ni agua. • Resguardar a niños, adultos mayores y mascotas. • Reportar de inmediato la presencia de enjambres a las autoridades.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos recuerda a la ciudadanía que el primer anillo de seguridad es el hogar, por lo que se exhorta a mantener medidas preventivas y reportar oportunamente cualquier situación de riesgo.
La institución cuenta con hombres y mujeres altamente capacitados, disponibles 24/7, para atender cualquier emergencia y salvaguardar la vida y bienes de la población.