el-pais -

¡Las cifras no cuadran!, suspenden salvoconductos para servicios domésticos

Hasta diciembre de 2019 solo habían 370 contratos de servicio doméstico registrados.

Redacción 'día a día'

 

Hasta este viernes 10 de julio de 2020 se podrán hacer las solicitudes para obtener salvoconductos para el servicio doméstico en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, un servicio que se implementó desde el 11 de junio de 2020 para garantizar el acceso a la movilidad de este grupo de trabajadores.

 

 Lea también: Ejecutan secuestro de bienes de residencia de la exprocuradora Kenia Porcell

 

 

La emisión de los salvoconductos para el personal de trabajo doméstico estuvo vinculado a un registro que busca obtener datos relacionados a las relaciones laborales de tipo doméstico, en total se han recibido 5,473 solicitudes de salvoconducto con los datos completos, de las que 2,267 fueron emitidas a trabajadores extranjeros y 3,206 a panameños.

Con la información recabada, la Oficina de Género y Trabajo del Mitradel, adelantará las acciones necesarias para formalizar las relaciones laborales de los trabajadores, ya que solo 1,124 solicitantes de Salvoconducto reportaron Contratos Escritos y 4,349 solicitantes de Salvoconducto reportaron Contratos Verbales, pero en las estadísticas de registro de contratos del Mitradel, hasta diciembre del 2019 solo habían 370 contratos de Servicio Doméstico registrados.

 

 Entérate: Las gemelas Bella, exfiguras de la WWE, se desnudan para mostrar sus embarazos

 

 

Del total de las solicitudes recibidas, se han verificado los datos y enviado los salvoconductos al 70% de las solicitudes, el resto está aún en el trámite de verificación. En este tiempo se recibieron.

El Mitradel mantendrá en la página www.mitradel.gob.pa el registro de servicio doméstico, como un mecanismo de acercamiento, a nivel nacional, para identificar y orientar a los empleadores y trabajadores hacia la formalización de las relaciones laborales y la seguridad social de los trabajadores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales