el-pais -

Las denuncias de los usuarios del transporte público no dejan de llover

Algunos usuarios consideran que no hay fiscalización de parte de las autoridades, haciendo que los pasajeros queden a merced de los transportistas.

Jean Carlos Díaz
 Las quejas por parte de los usuarios del transporte público no dejan de ser cosas del pasado, pues cada día aumentan y no hay quien logre disminuirlas.

De esto da fe, las estadísticas que maneja la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, que cada día son expuestas a sus dirigentes a través de diversos mecanismos.

 Las principales molestias se basan en el cobro ilegal y el aumento en las tarifas de pasajes, seguido del tema de la piratería, víctimas por accidentes de tránsito y demás. Las denuncias son en todo el país Luis Torres, vocero de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, manifestó que al año se reportan entre 10 mil y 15 mil denuncias de todo tipo, provenientes de todas las provincias y en las diversas regionales de transporte en el país. Leer también: Conductora queda en una cuneta tras volcarse en Santa Eduviges de Penonomé Asegura que la principal inconformidad proviene del servicio que brindan los famosos busitos 'piratas', no solo los pasajeros se quejan por esta situación, sino también los mismos transportistas a quienes se e resta la ganancia por la ilegalidad. 

Según el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, las fiscalizaciones son constantes y se le da seguimiento a las denuncias que son presentadas a través del Centro de Atención Ciudadana (CAC) 311.

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón