el-pais -

Las frutas están baratas, pero el negocio está lento en el Mercado de Abasto

Como todos los años, cuando llega el verano la sandía, el melón, el mango y otras frutas se exhiben y venden como pan caliente en las diferentes vías

Yanelis Domínguez

Como todos los años, cuando llega el verano la sandía, el melón, el mango y otras frutas se exhiben y venden como pan caliente en las diferentes vías y semáforos del país.

También puede leer: Productores de frijoles protestan en entrada del IMA de David y exigen respuesta

También en las aceras, en las tiendas de los chinitos y los diferentes mercados, pero este año, según vendedores, las ventas andan bajas.

Liberado Jiménez, vendedor de frutas, aseguró que en el Mercado Agrícola Central o Mercado de Abastos, las ventas no han sido buenas, pues la gente se ha vuelto "masoquista".

Según el comerciante, la gente prefiere comprar frutas caras en los supermercados y tiendas, así que no llegan a sus puestos a comprarles.

Por ahora tienen melones, sandías, piñas, mangos, pero esperan pronto la producción de ciruelas, que también son gustadas por los panameños.

 

Jacinto Martínez, productor de La Chorrera, expresó que para ellos la producción de piña ha sido buena y la trae al mercado a diario, pero sí han notado que los pedidos de cantidades grandes de años anteriores han bajado.

 

Entérate: Salud confirma sexto caso de Hantavirus en Los Santos

Por día, en un puesto se venden unos 100 mangos, antes se vendía el doble, la piña hasta 200 unidades, ahora 100 con suerte.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel