el-pais -

Las 'puerquitas' de vegetales son una buena solución al bolsillo panameño

Los vegetales en bolsas le permiten al panameño ahorrar hasta $5.00.

Yanelis Domínguez

Si hay algo que no puede faltar en la canasta del mercado del panameño son las frutas, los vegetales y verduras. Sin embargo, el alto costo de estas en los supermercado ha hecho que los panameños busquen en los mercados o puestos callejeros productos de más bajo costo.

Una de las soluciones más prácticas son las "puerquitas", que son unas bolsitas plásticas que cuestan tan solo un dólar y dentro traen variedad de productos como cebolla, tomate y pimentón, todo lo necesario para hacer un guiso.

Carlos Sánchez comentó que la venta es buena y que ahora no solo son de los productos ya mencionados, sino que a petición de público las hacen de zanahorias, pepinos y papas.

Leer también: Por fin, el MOP tapa los huecos en la avenida Balboa y la Cinta Costera

Sánchez aseguró que por día se vende unas 50 bolsas dejando un margen de ganancia de hasta 100 dólares, pero el trabajo es árduo y de casi 12 horas.

Las ventas y producción 

La poca producción, la inexistente política agropecuaria y la falta de tecnología han sido los elementos fundamentales que han ocasionado un aumento en los precios de las frutas, legumbres y algunas especies en el mercado, aseguró Eriberto Morales, intermediario del Mercado Agricola Central. 

Por los menos en el mercado los productos como cebolla, pimentón y tomate mantienen un precio entre $0.60 y $0.70 la libra. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón