el-pais -

Las Tablas se prepara para recibir a las Mil Polleras

Diversas instituciones se han organizado durante varios días y han realizado limpieza de la ruta del desfile, parche de las calles principales, orientación a vendedores ambulantes y de alimentos.

Thays Domínguez

Los preparativos para el desfile de las Mil Polleras, que se realizará el próximo sábado en Las Tablas, provincia de Los Santos, continúan a buen ritmo.

Diversas instituciones se han organizado durante varios días y han realizado limpieza de la ruta del desfile, parche de las calles principales, orientación a vendedores ambulantes y de alimentos.

 

También puedes leer: Colonenses rendirán tributo a gesta del 9 de enero

 

La Alcaldía de Las Tablas, a través del decreto alcaldicio número 7, emitió las regulaciones de tránsito, uso de espacios públicos, seguridad y reglamentación de ventas de productos en la ruta del desfile, previsto para iniciar a la una de la tarde del sábado 14 de enero.

El decreto, que lleva la firma del alcalde tableño Ángel Barrios, dicta disposiciones y medidas de seguridad para garantizar el orden durante el desarrollo de la actividad, y permite la intervención de los estamentos de seguridad para hacer cumplir la medida.

Entre ellas, se advierte que todos las personas que realicen venta de alimentos y bebidas deberán contar con un permiso de la Alcaldía de Las Tablas, y el pago de los respectivos impuestos, así como las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud.

Al respecto, el director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, indicó que gran cantidad de personas se han acercado a tramitar los documentos de buena salud y manipulador de alimentos, lo que les permite realizar la venta de estos productos de forma adecuada.

Para ello, se realizó una jornada extraordinaria de atención médica y odontológica, laboratorios y charlas de manipulación correcta de alimentos y bebidas, en el Minsa Capsi de Las Tablas, durnate el fin de semana.

También puedes leer: ¡Poquito a poquito! Balbinín Gómez presentó su 'jacal'; le recomiendan no publicar estos logros

 

Hernández advirtió que se realizarán operativos previo a la fiesta, así como durnate el desfile, para garantizar que los alimentos a la venta se encuentre en buen estado, y se garantice la cadena de frío.

Aquellos que incumplan, señaló el regional de Salud, enfrentarán los procesos administrativos correspondientes y el decomiso de los alimentos, para garantizar la salud de los cientos de personas que se esperan en el lugar. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país