el-pais -

Las Tablas suspende el Concurso Nacional de la Pollera

Se realizará una reunión entre las autoridades y la iglesia católica, para tomar las decisiones en relación a las actividades de Santa Librada.

Thays Domínguez / Azuero

Autoridades santeñas anunciaron la suspensión de las actividades festivas y concursos folclóricos que se realizan en el marco de la fiesta patronal de Santa Librada en Las Tablas, provincia de Los Santos, debido a la pandemia del COVID-19.

Según anunció el comité organizador, durante este mes de julio, fecha en que se conmemora las patronales de Santa Librada, no se realizarán actividades propias de la fiesta, como medida de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

Se trata de actividades como el Festival Nacional de la Pollera, y concursos nacionales en el marco de la festividad como lo son el de acordeones en honor a Victoria Vergara Batista, el de violines, Clímaco Batista, así como el de camisola y sombrero, entre otros.

Leer también: Reactivan puesto de control sanitario en La Villa de Los Santos

 

Reunión para tomar otras decisiones

Aida Díaz, miembro del comité organizador, indicó que de forma unánime los miembros de dicha junta tomaron la decisión de suspender las actividades festivas, propias de la fecha.

"Somos conscientes de la situación, y aunque es una provincia que resaltamos siempre nuestras costumbres, este año hay un mensaje diferente", manifestó Díaz.

A través de un comunicado de la junta comunal de Las Tablas, en conjunto con la junta de festejos patronales y los comités organizadores de actividades culturales y concursos nacionales anunciaron la suspensión de todas las actividades, e instaron a los moradores a acoger las medidas de distanciamiento social.

Se conoció que en los próximos días se realizará una reunión entre las autoridades locales y de la iglesia católica, para tomar las decisiones en relación a las actividades religiosas de Santa Librada, cuya fiesta se celebra el 20 de julio.

Debido a la pandemia, otros actividades nacionales se han suspendido, entre ellas el Festival Nacional de la Mejorana, en Guararé.

Leer también: Miviot atiende a familia afectada por desprendimiento de techo en Veracruz
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística