el-pais -

Laurentino Cortizo irá a EE.UU. para seguimiento médico por mielodisplacia

Actualmente Cortizo "presenta un buen estado de salud", dijo la Presidencia, que precisó que el mandatario "se trasladará en el avión presidencial" este viernes "y permanecerá en los Estados Unidos hasta el próximo día 17, cuando regresará a Panamá". 

EFE

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, viajará este viernes a Estados Unidos para una evaluación médica de seguimiento por la "mielodisplasia de bajo riesgo" que le fue diagnosticada en julio pasado.

"Se trata de la primera evaluación médica a la que se someterá el mandatario después de iniciar el tratamiento recomendado por los especialistas en el MD Anderson de Houston", en Estados Unidos, indicó este jueves una comunicado de la Presidencia panameña.

Leer también: Evalúan daños por mal tiempo en la región de Azuero; los porcinocultores son los más afectados

Cortizo, de 69 años, anunció en julio pasado que padecía un síndrome mielodisplásico de riesgo reducido que, aseguró, podía ser tratado con medicamentos, según los resultados de exámenes médicos a los que se sometió en el país norteamericano ese mes y que corrigieron un primer diagnóstico más grave.

El pasado 20 de junio pasado, el mandatario informó al país que había sido diagnosticado con "síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio", un grupo de enfermedades en que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas sanas, y que viajaría a EE.UU. para confirmar ese resultado por recomendación de sus médicos.

Actualmente Cortizo "presenta un buen estado de salud", dijo la Presidencia, que precisó que el mandatario "se trasladará en el avión presidencial" este viernes "y permanecerá en los Estados Unidos hasta el próximo día 17, cuando regresará a Panamá". 

Leer también: ¡Atentos! Ministerio de Educación suspende las clases en escuelas de Herrera y Los Santos este 11 de noviembre
Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU