el-pais -

Laurentino Cortizo irá a EE.UU. para seguimiento médico por mielodisplacia

Actualmente Cortizo "presenta un buen estado de salud", dijo la Presidencia, que precisó que el mandatario "se trasladará en el avión presidencial" este viernes "y permanecerá en los Estados Unidos hasta el próximo día 17, cuando regresará a Panamá". 

EFE

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, viajará este viernes a Estados Unidos para una evaluación médica de seguimiento por la "mielodisplasia de bajo riesgo" que le fue diagnosticada en julio pasado.

"Se trata de la primera evaluación médica a la que se someterá el mandatario después de iniciar el tratamiento recomendado por los especialistas en el MD Anderson de Houston", en Estados Unidos, indicó este jueves una comunicado de la Presidencia panameña.

Leer también: Evalúan daños por mal tiempo en la región de Azuero; los porcinocultores son los más afectados

Cortizo, de 69 años, anunció en julio pasado que padecía un síndrome mielodisplásico de riesgo reducido que, aseguró, podía ser tratado con medicamentos, según los resultados de exámenes médicos a los que se sometió en el país norteamericano ese mes y que corrigieron un primer diagnóstico más grave.

El pasado 20 de junio pasado, el mandatario informó al país que había sido diagnosticado con "síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio", un grupo de enfermedades en que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas sanas, y que viajaría a EE.UU. para confirmar ese resultado por recomendación de sus médicos.

Actualmente Cortizo "presenta un buen estado de salud", dijo la Presidencia, que precisó que el mandatario "se trasladará en el avión presidencial" este viernes "y permanecerá en los Estados Unidos hasta el próximo día 17, cuando regresará a Panamá". 

Leer también: ¡Atentos! Ministerio de Educación suspende las clases en escuelas de Herrera y Los Santos este 11 de noviembre
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial