el-pais -

Laurentino Cortizo no será proclamado hasta que no sea contado el último voto

La JNE informó en la tarde de este 9 de mayo que falta el cierre del acta circuital del 12-1. Mañana podría ser ser la proclamación de Cortizo.

Jesús Simmons

La proclamación del presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), no se hará hasta que la Junta Nacional de Escrutinio 2019  (JNE) no escrute todas las actas con el voto para presidente, que fueron emitidos en las Elecciones Generales del pasado domingo 5 de mayo de 2019.

Hubo muchas denuncias sobre irregularidades en las elecciones

Al momento de la conferencia de prensa, faltaban por recibirse las actas de los circuitos electorales 12-1 de la comarca Ngäbe Buglé,  y 1-1 de Bocas del Toro. Esta última llegó a la  JNE2019, que está en el Parlatino, cuando se realizaba el encuentro con los medios de comunicación.

 

También puede leer: El partido Cambio Democrático quiere certeza de los resultados de las elecciones

 

Con el escrutinio de 39 actas circutitales, incluyendo la 1-1, que representan 1,934,742 votos, encabeza el conteo Laurentino Cortizo, con 643,950; le sigue Rómulo Roux, con 598,772 y Ricardo Lombana con 368,382.

 

Los nueve miembros de la JNE2019 harán valer hasta el último voto

Una vez van llegando las actas circuitales, el escrutinio se transmite en directo por la señal de Sertv y el canal de youtube de la JNE2019.

La ratificación de que no habrá proclamación, hasta que no se escrute hasta la última acta, fueron hechas por Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la JNE2019.

 

Entérate: Se burlan de la derrota de Katleen Levy y le dicen que se tome la tafil

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Armando King es designado director encargado del SPI

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil