el-pais -

Le caen a puestos de comida en carnavales en Chiriquí

Juan Pablo Rodríguez, inspector de saneamiento ambiental y coordinador del operativo,  manifestó que se está llevando a cabo un trabajo de suma importancia para preservar la salud de quienes asisten a las fiestas de momo.

Mayra Madrid

El uso correcto de las mascarillas, la adecuada temperatura para la refrigeración y conservación de los alimentos, así como el uso de redecilla o indumentaria apropiada para la preparación de comidas, fueron parte de las deficiencias encontradas por funcionarios de Salud durante los dos primeros días de las fiestas carnestoléndicas que se realizan en varios puntos de la provincia de Chiriquí.

 

Juan Pablo Rodríguez, inspector de saneamiento ambiental y coordinador del operativo,  manifestó que se está llevando a cabo un trabajo de suma importancia para preservar la salud de quienes asisten a las fiestas de momo.

 

Agregó que no se trata de causar molestias a ningún agente o sitio de interés sanitario, "desde que acuden a la escuela de manipuladores de alimentos se les forma y se orienta sobre la manera adecuada de ofrecer productos inocuos al público, desde el momento que son procesados, hasta cuando se registra el consumo".

 

Rodríguez agregó que más de 50 funcionarios que integran todos los equipos de salud se han desplegado en los puntos autorizados y de mayor concurrencia para el carnaval, entre los que destacan Dolega, Remedios, Alanje (Querévalos) San Félix (Las Lajas), Bugaba y Barú.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria