el-pais -

¡Le cayó MiAmbiente! No solo vendía pescado; su combo también incluía pericos verdes

El Ministerio de Ambiente insta a la población a no tener animales silvestres en cautiverio ya que estos seres merecen estar en su hábitat.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Mediante una denuncia ciudadana, el personal técnico de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Dirección Regional de MiAmbiente en Colón, en conjunto con la Policía Ambiental, Turística y Rural decomisaron cinco pericos verdes (Brotogeris jugularis) en la comunidad de Nuevo Jamaica, en el distrito de Omar Torrijos Herrera, Costa Abajo de Colón.

Los ejemplares de la vida silvestre se encontraban en una jaula dentro de un vehículo dedicado a la venta de pescados, que además comercializaba a estas aves, cuando fue sorprendido.

En el acto se detuvo a un sujeto que deberá afrontar a las autoridades competentes para dar inicio a un proceso administrativo, ante este delito contra la vida silvestre.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web       

 

 

Deben desarrollarse libremente

Tal como lo establece la Ley 24 de Vida Silvestre, estas aves forman parte del conjunto de especies y especímenes de flora y fauna que viven o se encuentran en el medio natural que subsisten y se desarrollan libremente en la naturaleza.

Esta ley señala que quien sin autorización tenga en cautiverio animales silvestres, que se encuentren en peligro de extinción o en población reducida, será sancionado tal cual lo establece la normativa.

El Ministerio de Ambiente insta a la población a no tener animales silvestres en cautiverio ya que estos seres merecen estar en su hábitat correspondiente para garantizar su existencia y la sostenibilidad de los ecosistemas.

De observar un animal silvestre que represente un peligro para usted o los suyos o se encuentre en peligro favor llamar al 442-8348 o al 311 o ingresar a la página web del ministerio https://www.miambiente.gob.pa/

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa intensifica operativos contra el dengue en comunidades de la Costa Arriba de Colón

Fama ¡La representación de Panamá! Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico para Miss Universe 2026

El País Identifican a persona que murió en accidente en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Joseline Pinto revela el nombre de su bebé junto a un proyecto muy especial

El País Azuero, a un mes del terremoto: reconstrucción en marcha y una economía que busca levantarse

Fama Vadhir Derbez podrá enfrentar en libertad el proceso por presunta violación

El País Inspeccionan los primeros árboles de Navidad que llegan a Colón

Mundo Un terremoto de 5,7 sacude el centro de Japón y deja al menos una veintena de heridos

El País CCIAP pide convertir el Presupuesto 2027 en obras, empleo y soluciones para los panameños

Mundo Papa León XIV pide a los jóvenes que se atrevan a casarse y formar una familia

El País A un mes del terremoto en Panamá, miles de familias siguen esperando la reconstrucción de sus hogares

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy