el-pais -

Le costó el puesto a director regional de salud en Veraguas, Minsa lo confirma

El Minsa admitió que por alguna razón se salió del plan de la estrategia continua de vacunación, que no son apoyadas por esta administración.

Redacción 'día a día'

 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció en la conferencia de este martes 23 de febrero de 2021 que relevaba del cargo al director Regional de Salud de Veraguas, Ovidio Mendoza tras las irregularidades denunciadas en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

 

 

Lea también: Niñas revelan que 'religiosos' las embarazaban y las hacían abortar en Panamá

 

 

"También queremos anunciarles que debido a la situación presentada en la provincia de Veraguas, más precisamente en el área de Santiago, en donde parte del equipo por alguna razón se salen del plan de la estrategia continua de vacunación que no son apoyadas por esta administración, estamos refiriéndonos a la vacunación de personas que estaba fuera del calendario de vacunas por lo tanto hemos tomado la decisión de relevar del cargo al director Regional de Veraguas",  acotó el titular de Salud. 

 

 

Entérate: Confirman brote de Covid-19 en instalaciones de la CSS de Herrera

 

 

Denunciaron que hubo irregularidades

La situación se conoció luego de que a través de las redes sociales se filtraran videos de la vacunación irregular que se dio en la Escuela La Primavera de personas no incluidas en la Fase 1, Etapa 1-A, en la que solo se encuentra el personal de primera línea y pacientes encamados.

Se indicó que había un listado de la junta comunal del área dándole prioridad a personas que no les correspondía vacunarse. No obstante, había líneamientos claros del Ministerio de Salud (Minsa). 

Etiquetas
Más Noticias

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto