el-pais -

Le darán 18 años de cárcel a delincuentes por robarle a un peregrino de la JMJ

El MP ha hecho enlaces con parroquias del país para difundir esta información de cómo cuidase ante ladrones.

Yanelis Domínguez

Mensaje alto y claro.  El fiscal Julio Villarreal advirtió que las personas que cometan delitos contra los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud podrían enfrentar condenas de hasta 18 años, pues se trata de un robo agravado. 

Leer también: Envían a alcalde de Arraiján de vacaciones por cuatro meses

Los fiscales recomendaron a los peregrinos dejar sus documentos originales en los sitios donde se hospedan y sacar copias para cuando estén en las calles para evitar la pérdida de los mismos.

Villarreal explicó que la ley establece agravantes para delitos contra el patrimonio económico cuando se cometa en contra de turistas.

Las condenas 

Las condenas por el delito de hurto van desde 5 a 10 años de prisión, mientras que las condenas por delito de robo van de 10 a 18 años de prisión, detalló el Fiscal.

Desde el 16 hasta el 27 de enero, los fiscales estarán laborando en turnos paralelos de 24 horas para atender a los visitantes durante la JMJ.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González