el-pais -

Le dicen adiós al poco de huecos, casi lista la nueva conexión a Caisán con Volcán

El transportista de carga agrícola Marcos González V. sostuvo que "la rehabilitación de esta importante vía de producción que une a los distritos de Bugaba, Tierras Altas y Renacimiento".

Redacción web

El camino de producción que conecta a los corregimientos de Caisán y Volcán, en los distritos de Renacimiento y Tierras Altas, respectivamente, en la provincia de Chiriquí y cuyo costo de inversión es de B/. 12,027.867, 17 tiene un 90% de avance, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

También puedes leer: Alcalde de Santiago analiza alto costo de medicamentos en reunión con distribuidores

 

La empresa contratista Ininco S.A, ya ha efectuado las actividades de conformación de cunetas y calzadas, escarificación no clasificada, colocación de capa base de 15 centímetros de espesor, imprimación, construcción de canales pavimentados, colocación de tuberías para los drenajes pluviales y sus respectivos cabezales.

También se han realizado las limpiezas de los afluentes existentes, se culminó el puente vehicular y actualmente se coloca la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, construyen cunetas pavimentadas trapezoidales, colocan barreras metálicas en las curvas pronunciadas, construyen paradas de auto buses, entre otras actividades propias de la obra.

El transportista de carga agrícola Marcos González V. sostuvo que "la rehabilitación de esta importante vía de producción que une a los distritos de Bugaba, Tierras Altas y Renacimiento, era un proyecto que se anhelaba desde hace mucho tiempo, ya que ese camino fue construido por los gringos, en la década de los 90 y hasta ahora solo se les daban paliativos.

Estas labores traerán desarrollo y progreso para las áreas de San Andrés, Santa Clara, Dominical, Monte Lirio, Caisán y Volcán, dónde se impactan de manera positiva a más de 26 mil habitantes y a productores de chayote, poroto, pepino, ají, maíz, plátano, tomate, berenjena, porcino cultores, ganaderos de ceba y leche de alta genética, entre otros productos del agro, que son comercializados en los centros de abastos locales y nacionales.

También puedes leer: Sector selectivo y colectivo de Colón sigue sin recibir respuesta al tema transporte

 

El tramo de Caisán a Volcán es una adenda que se le hizo al contrato original que sube el costo de inversión a B/. 51, 454,897.30.

El proyecto también beneficia a unos cinco buses del transporte colectivo y varios taxis; así como al transporte de carga agrícola que traslada fertilizantes y suministros.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’