el-pais -

Le dicen adiós al poco de huecos, casi lista la nueva conexión a Caisán con Volcán

El transportista de carga agrícola Marcos González V. sostuvo que "la rehabilitación de esta importante vía de producción que une a los distritos de Bugaba, Tierras Altas y Renacimiento".

Redacción web

El camino de producción que conecta a los corregimientos de Caisán y Volcán, en los distritos de Renacimiento y Tierras Altas, respectivamente, en la provincia de Chiriquí y cuyo costo de inversión es de B/. 12,027.867, 17 tiene un 90% de avance, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

También puedes leer: Alcalde de Santiago analiza alto costo de medicamentos en reunión con distribuidores

 

La empresa contratista Ininco S.A, ya ha efectuado las actividades de conformación de cunetas y calzadas, escarificación no clasificada, colocación de capa base de 15 centímetros de espesor, imprimación, construcción de canales pavimentados, colocación de tuberías para los drenajes pluviales y sus respectivos cabezales.

También se han realizado las limpiezas de los afluentes existentes, se culminó el puente vehicular y actualmente se coloca la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, construyen cunetas pavimentadas trapezoidales, colocan barreras metálicas en las curvas pronunciadas, construyen paradas de auto buses, entre otras actividades propias de la obra.

El transportista de carga agrícola Marcos González V. sostuvo que "la rehabilitación de esta importante vía de producción que une a los distritos de Bugaba, Tierras Altas y Renacimiento, era un proyecto que se anhelaba desde hace mucho tiempo, ya que ese camino fue construido por los gringos, en la década de los 90 y hasta ahora solo se les daban paliativos.

Estas labores traerán desarrollo y progreso para las áreas de San Andrés, Santa Clara, Dominical, Monte Lirio, Caisán y Volcán, dónde se impactan de manera positiva a más de 26 mil habitantes y a productores de chayote, poroto, pepino, ají, maíz, plátano, tomate, berenjena, porcino cultores, ganaderos de ceba y leche de alta genética, entre otros productos del agro, que son comercializados en los centros de abastos locales y nacionales.

También puedes leer: Sector selectivo y colectivo de Colón sigue sin recibir respuesta al tema transporte

 

El tramo de Caisán a Volcán es una adenda que se le hizo al contrato original que sube el costo de inversión a B/. 51, 454,897.30.

El proyecto también beneficia a unos cinco buses del transporte colectivo y varios taxis; así como al transporte de carga agrícola que traslada fertilizantes y suministros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El País Petro defiende asilo a Martinelli: 'Colombia ha sido tierra del asilo, es un derecho universal'

El País Estudiante es expulsado por cinco años de la Universidad de Panamá por alterar el orden

El País Kenny Alberto Quintero culpable por femicidio de la niña Lina Rojas

El País Universidad de Panamá adopta clases virtuales del 13 al 16 de mayo

El País Suspenden permisos para actividades masivas en Colón tras hecho de violencia

Fama La OCU denuncia a Ticketmaster por cobro ‘irregular y abusivo’ de las entradas de Bad Bunny

Mundo El Gobierno de Colombia ha recibido nuevas informaciones de un posible atentado contra Petro

El País Chiquita Panamá anuncia cierre definitivo de producción en una finca y áreas adicionales

El País Aprehenden a sujetos que dispararon contra la ronda policial que acudió a desalojar un 'parking'

Mundo EE.UU. y China reducen sus aranceles al 30 % y el 10 %, respectivamente, durante 90 días

Deportes El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

El País Otro homicidio en Colón, se eleva la cifra a 35 personas asesinadas

El País Huelga indefinida de educadores cumple 20 días