el-pais -

Le dicen 'cochino' a vendedor de legumbres en Chiriquí, piden al Minsa sancionar

Las autoridades de Salud en Chiriquí dijeron que se ha iniciado una investigación para ubica a este vendedor.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Las redes sociales querían estallar la mañana de este domingo luego de que fuera divulgado el vídeo de un vendedor de legumbres en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, quien fue captado por la cámara de un conductor  momentos en que cortaba con los dientes, las puntas de las bolsas dónde habían legumbres. 

 

Según el denunciante el hecho se registró en el sector de San Mateo, en David, cuando el vendedor de legumbres se mantenía estacionado para iniciar la venta del día y empezó a tomar cada bolsa donde mantenía lo que parece ser cebolla,  para cortarle las puntas con los dientes y así sacarle el aire.

 

El conductor que  filma el vídeo señala en todo momento que este tipo de acción es la que más le gusta al COVID-19, catalogando la acción como una insalubridad y que debió por lo menos utilizar una aguja para sacarle el aire a las bolsas de legumbres.

Leer también: Multan a conductores de buses en Colón por violar normas de bioseguridad

 

Solicitan operativos 

Una vez círculo el vídeo por redes sociales los internautas catalogaron a este vendedor como un "cochino" y pidieron a las autoridades del Minsa ubicarlo y sancionarlo, ya que está en riesgo  la salud de los compradores.

 

Otros pidieron que se realicen operativos constantes por el Minsa en este tipo de puestos de ventas que se han proliferado por toda la ciudad, donde en cada esquina hay uno.

 

Sin embargo hubo opiniones encontradas, ya que algunos dijeron que la medidas de higiene finalmente las tiene el consumidor que debe lavar todos los alimentos que entran a su hogar, pero que tampoco justifican este tipo de acción.

 

Las autoridades de Salud en la provincia de Chiriquí ante el vídeo que ha circulado dijeron que se ha iniciado una investigación para ubica a este vendedor.

Leer también: Panamá cambia la estrategia y aplica pruebas de COVID-19 a asintomáticos
Etiquetas
Más Noticias

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025