el-pais -

Le enseñan a estudiantes el compromiso de portar una cédula por primera vez

Buscan generar un espacio de reflexión que favorezca el reconocimiento de los derechos humanos, basada en la ética y los valores cívicos. 

Redacción / día a día

Trescientos ochenta y un estudiantes de duodécimo grado de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, acompañados de profesores y autoridades, participaron en el lanzamiento del proyecto Ciudadanía Responsable, que tiene como objetivo fortalecer la formación de la ciudadanía en los jóvenes de 18 años que recibirán, por primera vez, su cédula de identidad personal y generar un espacio de reflexión que favorezca el reconocimiento de los derechos humanos, basada en la ética y los valores cívicos

Entre los objetivos específicos del plan están: promover mediante guías didácticas criterios éticos y morales sobre los derechos humanos; realizar capacitaciones para reflexionar sobre los desafíos nacionales y mundiales a la luz de los derechos humanos; construir la comisión interinstitucional entre la Universidad de Panamá (UP), el Tribunal Electoral y el Ministerio de Educación

También, desarrollar técnicas activas de aprendizaje para una adecuada educación frente a la diversidad de contexto social en el mundo globalizado y desarrollar proyectos de investigación, para realizar fenómenos educativos a través de una visión humanista, sustentada en un marco de principios éticos y de responsabilidad ciudadana. 

“Este proyecto se realiza estratégicamente, entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Panamá, con aliados como Unicef y el Tribunal Electoral, el recurso humano que son los estudiantes de la Facultad de Educación que se encuentran en servicio social, visitan las diferentes escuelas secundarias del país, a promover las políticas públicas sobre derechos humanos”, expresó Ricardo Him Chi, vicerrector de Extensión de la UP. 

Explicó que se trata de una serie de responsabilidades que adquieren los jóvenes una vez cumplan los 18 años y que conozcan sus responsabilidades.  

La profesional tiene una matrícula de 1,037 estudiantes y 115 docentes, imparte los bachilleratos en Comercio, Contabilidad, Gestión Institucional y Turismo

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio