el-pais -

Le gritan 'ASESINA' a Balbina Herrera a la salida de juicio de Martinelli

La exministra de Vivienda iba sonreída, pese a los gritos de las personas que estaban en la salida del Sistema Penal Acusatorio.

Redacción 'día a día'

 

"Asesina", "Asesina" le gritaban a la perredista Balbina Herrera, una de las querellantes por supuestos pinchazos telefónicos, en el juicio que se lleva contra el expresidente Ricardo Martinelli.

Esto sucedió en la parte externa del Sistema Penal Acusatorio (SPA), tras decretarse un receso.

 

Lea también: Presidente electo Cortizo designa a un uniformado como director de la PN

 

En medio del testimonio del testigo protegido, la defensa del exmandatario solicitó su libertad, que desde el año pasado mantiene a Martinelli tras los barrotes del Centro Penitenciario El Renacer.

No obstante, esa libertad se sustenta en el Artículo 12 del Código Procesal Penal, que establece un límite de un año de detención preventiva. 

Pero si en la audiencia había acción, en la parte de afuera se vería tremendo peliculón. 

 

"Asesina... dictadora"

En la parte externa del SPA, decenas de personas, la mayoría simpatizantes de Martinelli, mostraron su enojo, al ver salir a Balbina Herrera con una sonrisa de oreja a oreja, de una vez empezaron a gritarle "asesina", "asesina", "dictadora".

Aunque Herrera estaba reída se notaba su incomodidad y cuando intentó responder a lo que decían, varias personas que estaban con ella, entre ellas, una mujer le repetía: "deja eso"... "no le hagas caso, no le hagas caso", mientras la tomaba por el brazo al tiempo que la miraba directamente.

 

Entérate: José Fábrega revela lista de directores que formarán parte de su equipo

 

Así reída, se fue, custodiada por sus acompañantes. No obstante, logró identificar a un ciudadano y no titubeó en recalcarle que dentro del SPA la estaba amenazando. 

"Tú me estabas amenazando", le reiteró la ingeniera. En tanto, el hombre señalado se limitó a preguntarle "¿Qué dije?", y se reía. 

En la tarde de este 11 de junio de 2019, se decretó un receso en la audiencia que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli hasta las 9:00 pm.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón