el-pais -

Le hablan sin tapujos sobre la viruela símica a personal de enfermería de la PPR

Se explicó sobre las estrategias aplicadas por las autoridades sanitarias para frenar la presencia de estos casos.

Redacción día a día

¡Actualización constante!  El personal de enfermería de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) recibió una docencia sobre la viruela símica, enfermedad que fue declarada por la Organización Mundial de la Salud como emergencia de salud pública de importancia internacional.

La charla fue dictada en el salón Dr. Julio Pastor Rodríguez de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social, por el epidemiólogo Gustavo Vernaza, quien explicó las estrategias aplicadas por las autoridades sanitarias para frenar la presencia de casos.

El galeno expuso sobre las formas de transmisión; entre ellas, la directa, cuando una persona susceptible se expone a alguien con lesiones que contienen el líquido con el virus, y la indirecta, cuando una persona toca o manipula objetos contaminados y luego se toca mucosas, como la de los ojos, nariz o boca.

Ente los síntomas está la fiebre, ganglios inflamados, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de garganta, tos, escalofrío, agotamiento y erupción en la boca, manos, pies, cara o en la región genital.

Esta docencia forma parte de las constantes actividades de actualización que realiza el Departamento de Enfermería de esta policlínica, cuya área de responsabilidad incluye los corregimientos de El Chorrillo, Santa Ana, Ancón, Veracruz y San Felipe, en los cuales se desarrollan importantes actividades comerciales y turísticas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame