el-pais -

Le informarán cuáles son sus derechos y deberes, aquí le dirán cómo hacerlo

El próximo 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas.

/ Redacción día a día

"El derecho al libre tránsito" y "La trata de personas, violación a los derechos humanos", son los temas a tratar en los Instagram Live de la Defensoría del Pueblo, durante la segunda mitad del mes de julio, a realizarse los días miércoles 21 y 28 respectivamente a la 1:30 p.m.

¿Qué es el derecho al libre tránsito?; ¿Cuál es el papel de los delegados de derechos humanos en las protestas que afectan al libre tránsito?, son partes de los objetivos que se abordarán con la Dirección de Protección de los Derechos Humanos, a fin de explicar el alcance de este derecho.

Mientras que el próximo 28 de julio, el en Vivo será con Dayra Campos, de la Oficina Institucional contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad, quien explicará a la comunidad digital de Instagram de la Defensoría del Pueblo, como detectar y qué hacer ante un posible caso de trata de persona, dado que el próximo 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Este año se focaliza en: identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas de la trata, y desafiar la impunidad de los traficantes, cuyo delito es una grave violación de los derechos humanos.

De acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas, la trata de personas es utilizada en explotación sexual, trabajo, mendicidad y matrimonio forzado; para vender niños y como niños soldados, así como para extraer órganos;  la mayoría de estos delitos ocurren dentro de las fronteras de sus países; mientras las víctimas de la trata en el extranjero son trasladadas a países más ricos; además, las mujeres representan el 49% y las niñas el 23%.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial