el-pais -

'Le pedía a Dios que no me llevara todavía y que me dejara conocer a mi nieto'

Hombres sepultados por un alud de tierra están fuera de peligro

Thays Domínguez

 

"Volví a nacer", con esas palabras y lágrimas corriendo sobre su rostro, narró Bolívar Espino, los momentos que pasó tras quedar parcialmente sepultado el sábado 13 de julio junto a un compañero, por un alud de tierra en Las Tablas, provincia de Los Santos.

Visiblemente emocionado, Espino indicó que vivió momentos de angustia y agradeció a los estamentos de seguridad y vecinos que apoyaron en su rescate.

"Mientras el tiempo pasaba, lo único que pensaba era pedirle a Dios que no me llevara todavía y que me dejara conocer a mi nieto que acababa de nacer", dijo el trabajador mientras lloraba.  

 

Lea también: Alumnos de El Raudal se refugian en un depósito cuando llueve, no tienen salones

 

Ambos hombres se encuentran a salvo y en sus casas, tras recibir el alta médica, según confirmó Francisco Osorio, jefe del Cuarto de Urgencias del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, donde fueron trasladados tras el accidente.

El médico aseguró que a su llegada al hospital, ambos pacientes fueron evaluados ante la posibilidad de lesiones o fracturas, sin embargo no presentaban lesiones de consideración.

Añadió que fueron enviados a sus casas la noche del sábado, luego de exámenes de rutina y evaluaciones, que determinaron que solo presentaban traumas menores.

 

Entérate: Desobedeció advertencia de fuertes oleajes, al menos salvó la vida de su hijo

 

El incidente se dio mientras los obreros trabajaban colocando una alcantarilla de aguas negras, en la barriada La Arboleda, vía a Llano Afuera, de Las Tablas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump