el-pais -

Le ponen multa de 100 palos a chiricano por tomar agua en el Metro de Panamá

El incidente se dio en el tren 2113-214, en la estación de Brisas del Golf y la multa tiene un valor de B/. 100.00.

Redacción web

Por redes sociales circula la imagen de una multa que fue interpuesta a un usuario por consumir agua dentro de una unidad del Metro de Panamá. 

 

Ver más: Anuncian fecha de desempate en El Calabacito de Herrera

 

Según la entidad, hay una serie de normativas que se deben cumplir y en caso de violar alguna de ellas se debe pagar una multa. 

El incidente se dio el pasado 23 de mayo, en el tren 2113-214, en la estación de Brisas del Golf, con el señor Edward Guerra. La multa tiene un valor de B/. 100.00. 

 

Ismael Polo, encargado de Gestión Social del Metro de Panamá, destacó que la sanción se encuentra estipulada en el Decreto Ejecutivo N°261 del 4 de abril de 2014, mismo que habla establece el  reglamento del viajero o pasajero. 

 

Hay que aprender a comportarse 

 

Según el documento, en el artículo 7, está prohibido el consumo de alimentos y bebidas dentro del Metro, salvo las zonas que sean habilitadas para tal fin. 

Para el funcionario, el procedimiento ideal es una sanción verbal en primera instancia, luego si el problema persiste se procede a la multa. "Hasta el momento desconocemos del caso y estamos a la espera de que llegue el expediente respectivo”, destacó el funcionario. 

En el artículo 22, que establece los costos de infracciones, se considera que pueden ir desde los B/. 100.00 hasta los B/. 150.00, según sea la falta. 

 

Ver más: Rutas de MiBus operarán con desvíos por trabajos en San Miguelito 

 

El usuario tiene un período de 30 días para cancelar y así mismo un tiempo de cinco días para presentarse al patio taller en Curundú y reconsiderar la multa, algo que es derecho de la persona. Además puede hacer arreglo de pago, luego de la fecha entraría a ser desacato. 

Entre algunas de las faltas se encuentran: 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage