el-pais -

Le recuerdan a Nito que cumpla su promesa de campaña y que no exista intocables

Según Lombana, el mensaje equivocado que se envía a nuestros jóvenes es que la corrupción sí paga.

Redacción 'día a día'

 

El excandidato presidencial, Ricardo Lombana se pronunció ante la situación que atraviesa el país por el brote de COVID-19 y el juegavivo que presuntamente aprovechan los diputados de la Asamblea Nacional en la tarde de este 12 de marzo de 2019.

En un comunicado de prensa indicó lo siguiente: 

 

"Mientras los ciudadanos en Panamá estamos preocupados por el avance y aumento de los casos confirmados del nuevo coronavirus, en la Asamblea Nacional la mayoría de los diputados se aprovechan de la situación y aprueban en segundo y en tercer debate el anteproyecto de ley de Contrataciones Públicas que permitirá a las empresas que han estado involucradas en coimas y otros actos de corrupción en los últimos años que sigan contratando y trabajando en obras con el Estado.

 

 

Lea también: Anciano preso por homicidio de cubano en Barú

 

El Movimiento Otro Camino hace un paréntesis en medio del coronavirus y alerta a los ciudadanos para que también estemos pendientes de lo que ocurre en la Asamblea Nacional.

Y es que precisamente por culpa de la corrupción e impunidad es que nuestro país tiene problemas tan básicos como la falta de agua potable diaria en plena ciudad de Panamá, así como desabastecimiento de medicinas, deficiencias en la educación, transporte, basura y tantos otros problemas que tienen solución.

 

 

Entérate: Investigan robo a mano armada en joyería de Chiriquí

 

Por la gravedad de este acto y el mensaje equivocado que se envía a nuestros jóvenes de que la corrupción sí paga, y al mundo para que nos mantengan en todas las listas negras o grises que quieran; por lo que significa para el resto del país de que aquí no hay ni habrá responsables ni castigo ni justicia por más que se robe o se coimee, el Movimiento Otro Camino solicita al presidente Laurentino Cortizo que cumpla con su principal promesa de campaña, cuando dijo que sería implacable con la corrupción y que no habría intocables.Presidente Cortizo: Vete el proyecto de ley y demuestre que es cierto que su gobierno –empezando por el propio presidente– no le dará tregua a la corrupción".

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas