el-pais -

Legalización de datos en la audiencia del homicidio en el Hotel El Panamá

La audiencia se realizó en el Sistema Penal Acusatorio, ubicada en Plaza Agora.

Brenda Ducreux

 

Para los que siguen la historia del homicidio que ocurrió el 7 de julio del presente año, en la habitación 47 del Hotel Panamá este jueves 20 de septiembre se realizó una audiencia  de legalización  de incautación  de datos, que solicitó la Fiscalía Superior de Homicidio.

 

Ver: ¡Audiencia, a puertas cerradas!

 

Se trata del crimen de Eduardo Calderón, de 37 años, quien murió de un fuerte golpe en la cabeza por un objeto contundente, que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.

El hecho que salpicó al padre David Cosca, estuvieron presente los fiscales Luis Thompson, Patricia Herrera  y el querellante Pablo Monoti, quien representa al hermano del difunto,  Ramiro Acevedo.

 

Entérate aquí: Le dan 'calle' a hombre que ingresó a casa en Bella Vista para hurtar

 

Todo se dio en  base del allanamiento que se realizó en la casa de Valentín Calderon, quien encontró el cuerpo de la victima.  El fiscal logró que la juez Shery Toubier  legalizará la incautación de los datos que se le hicieron a los teléfonos de Calderon de este hecho de sangre, investigado por el Ministerio Público.

La Fiscal Superior  Patricia Herrera, de la Sección Especializada en Homicidios, explicó que no hay regularidades en el proceso como se anda circulando.

Avances

Hasta hoy, como parte de las investigaciones del caso, la Fiscalía de Homicidios ha realizad inspección a las oficinas del sacerdote David Cosca, en la parroquia Divina Misericordia, donde fueron para revisar una computadora y memorias USB, reveló la abogada Saray Blaisdell.

También se revisarán los celulares del detenido, el exmonaguillo Hadidi Saavedra. Al igual se cuentan con las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel.

Ayer, 19 de septiembre Javier Quintero ,  abogado del padre Cosca, reveló que hay 40 personas mencionadas y  que su cliente no tiene nada que ver con el homicidio y reprochó que se le mencione como implicado.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal