el-pais -

Legalizan la detención de dos sujetos por haber herido a padre e hijo en Colón

El taxista aprovechó que estaba solo y escapó, luego de escuchar el altercado.

Diómedes Sánchez - Colón

A un adulto de nacionalidad venezolana y un menor de 16 años de edad se les aplicó la medida cautelar de detención provisional decretados en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) por estar implicados en un tiroteo que dejó a un padre de familia y sus dos hijos menores de edad en la provincia de Colón. 

De acuerdo con la investigación judicial, este suceso violento comenzo el 17 de noviembre, cuando el adulto y el menor tomaron un taxi y dentro de él amenazaron con armas de fuego al taxista para que los llevara a la comunidad de Vista Alegre, corregimiento de Cativá.

El taxista, amenazados por estos delincuentes los llevó a esta comunidad, ya en el lugar ingresaron a una casa de dos pisos donde entraron a uno los apartamentos  y empezó los disparos contra el padre de familia al cual hirieron, al igual que a sus dos hijos menores de edad. 

Luego de cometido el atentado, los mismos salieron huyendo de la escena para tratar de abordar el taxis que trajeron con amenaza. 

No obstante, el taxista aprovechó que estuvo solo y escapó. 

Ambos salieron huyendo del área, pero fueron atrapados por agentes de la Policía Nacional. 

El caso pasó a manos del Ministerio Público específicamente por la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala.

En audiencia realizada este domingo se logró la detención provisional para este hombre venezolano, por los delitos de tentativa de homicidio, privación de libertad, inviolabilidad del domicilio, robo y posesión ilicíta de arma de fuego. 

Mientras que la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala logró la detención provisional del menor de 16 años de edad, por los delitos de tentativa de homicidio y contra la libertad individual.

Durante las audiencias realizadas este domingo 19 de noviembre de 2023, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por los fiscales Luis Fidel Macías y Tania Sterling, quienes lograron que el Tribunal de Garantías y el Juzgado Penal de Adolescentes de Colón legalizara las aprehensiones y formulación de imputación contra el adulto y el menor de edad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

Fama ¡Récord mundial Guinness! Shakira hace historia y se impone sobre Luis Miguel en giras latinas

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país