el-pais -

Levantan 26 actas contra farmacias por incumplir el Decreto Ejecutivo N° 17

Las acciones de la Acodeco se han concentrado en aquellos locales que se mantienen abiertos al público, con el fin de verificar la aplicación del descuento respectivo.

Redacción

 

Hasta el momento la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha levantado 26 actas contra varias farmacias por el incumplimiento del Decreto Ejecutivo N° 17, que establece el descuento del 30% a 170 medicamentos.

 

En Panamá se levantaron 15 actas, y en el interior fueron 11.

 

En este caso por tratarse de un proceso administrativo, se levanta el acta, el agente económico o la farmacia tendrá la oportunidad de presentar sus descargos, y tras agotar el proceso legal entonces se verá si cabe una sanción o no, afirmó el administrador de la Acodeco, Jorge Quintero.

Leer también: Panamá Jazz Festival 2022 tendrá como invitado a Chucho Valdés, uno de los mejores pianistas

 

Por otro lado, Acodeco informó que en Farmacias Arrocha se encontró una irregularidad durante las verificaciones del cumplimiento del Decreto Ejecutivo N° 17 de 10 de agosto de 2022, que disminuye en un 30% el precio de 170 medicamentos por seis meses prorrogables.

 

“Solo en Farmacia Arrocha de calle 50, se levantó acta por no cumplir con el descuento del 30% en un medicamento que mantenían a la venta”, detalla un comunicado de Acodeco.

 

También visitaron las farmacias de Riba Smith, Súper 99, El Rey de calle 50, Saba, Xtra y Farma Value. “Todas estas cumplían con otorgar el descuento del 30% y adicional el 20% a los jubilados como lo establece el decreto Ejecutivo N° 17 del 10 de agosto de 2000”.

 

Las acciones de la Acodeco se han concentrado en aquellos locales que se mantienen abiertos al público, con el fin de verificar la aplicación del descuento respectivo.

 

La lista completa de los 170 productos medicinales rebajados, puede ser consultados a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.

Leer también: Luba Mason y Rubén Blades se funden en un beso; 24 años no se fuman en pipa
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’