el-pais -

Leve aumento de casos de COVID-19 detectan en la provincia de Herrera

A pesar del ligero incremento en los casos, la provincia sólo registra una persona hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Thays Domínguez

Un ligero de repunte de casos de Covid-19 empieza a despertar las alarmas entre las autoridades de la región azuerence, que hacen un llamado a la población a no descuidar las medidas de prevención.

 

Con 140 casos activos, la provincia se mantiene con muchos casos menos que en repunte anteriores, cuando en una tercera ola llegó a tener más de mil casos.

 

Ante el panorama, las autoridades de Salud hacen el llamado a la población y a los comerciantes a respetar las medidas establecidas, príncipalmente los aforos.

Leer también: Jessie J se quiebra en Instagram al contar que sufrió un aborto

 

Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, indicó que en operativos realizados se ha comprobado que los organizadores de fiestas permiten el ingreso de más personas que lo que permite el aforo.

 

Según dijo, de éstos controles estrictos dependerá en gran medida, que el número de casos no se dispare, y a la vez, que se puedan seguir realizando actividades para garantizar la reactivación económica.

 

A pesar del ligero incremento en los casos, la provincia sólo registra una persona hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

"La sala de hospitalización está vacía, no tenemos pacientes, sólo uno en UCI debido a otras comorbilidades", indicó Pérez.

 

A su juicio, la vacunacion masiva en la provincia ha sido la clave para que a pesar de los nuevos contagios, las personas no presenten complicaciones y tengan que ser llevadas a salas de hospital.

 

Indicó que la provincia tiene cuatro puestos fijos de vacunación, dos en Chitré, uno en Santiago y uno en Ocú, para aplicar el esquema completo de vacunación, ya sea con Pfizer o con Astrazeneca. 

 

Hasta la fecha, un 87 por ciento de la población meta está vacunada con al menos dos dosis, mientras que más de cuatro mil personas ya tienen su dosis de refuerzo. 

Leer también: Moradores de Santiago se quedaron sin agua por varias horas

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora llega este 22 de diciembre a Panamá tras brillar en el Miss Cosmo International 2025

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’