el-pais -

Ley seca en La Chorrera y Arraiján durante la cuarentena absoluta

El 80% de las personas que son retenidas durante los fines de semana en el distrito de Arraiján, se debe al consumo de licor en fiestas o áreas social

Eric Ariel Montenegro

 

Las alcaldías  de La Chorrera y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, optaron por decretar ley seca, durante el período de cuarentena absoluta, establecido en el decreto Ejecutivo 869 del 17 de julio de 2020.

 

La medida busca además frenar la proliferación de fiestas y eventos sociales en este distrito y por ende el aumento en los caso de contagio de la COVID-19.

 

El decreto prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante el horario de toque de queda, el cual inicia los días viernes a partir de las 5:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 de la madrugada.

 

Se prohíbe además la generación de ruidos mediante equipos reproductores de sonido u otros medios, durante el horario de toque de queda.

Leer también: Multan a alcalde de Río de Jesús por incumplir medidas sanitarias

 

Solo faltan San Carlos y Capira

El decreto comisiona a los funcionarios municipales de Cumplimiento, Jueces de Paz en conjunto con la Policía Nacional hacer cumplir este decreto.

 

Las sanciones por la violación del toque de queda van de 50 dólares a mil dólares. En el evento de que las personas incumplan con el pago de la multa respectiva, deberán cumplir con trabajo comunitario.  

 

En el distrito de Arraiján, el alcalde Rolly Rodríguez, también confirmó la aplicación de la ley seca en todo el distrito desde el viernes a las 7:00 de la noche hasta el día lunes a las 6:00 p.m.

 

El 80% de las personas que son retenidas durante los fines de semana en el distrito de Arraiján, se debe al consumo de licor en fiestas o áreas sociales.

 

Además de la ley seca, se aumentó a 200 dólares la multa por el consumo de licor, los cuales de no poder ser pagados por las personas, deberán cumplir con 24 horas de arresto.

 

La alcaldía de  Chame, ya había decretado la ley seca, faltando aún las alcaldías de San Carlos y Capira por adoptar esta decisión.

Leer también: Un muerto y tres heridos dejan accidente de tránsito en Cochea Arriba
Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera