el-pais -

Leydis Caicedo González quiere volver a Panamá y servirle a su patria

Sus familiares están muy orgullosos. Escuchar su testimonio es de mucha alegría, tanto que cualquiera queda llorando de emoción.

Didier Hernán Gil

Leydis Caicedo González confió 100% en la educación.

Esta joven quería ingresar al glorioso Nido de Águilas para formarse y vencer las barreras por las que se encontraba su familia en Curundú. Quería comerse el mundo, competir en concursos y ganar. Anhelaba comprarle una casa a su madre y hermanas. En su mente sabía que la única arma que tenía era la educación.

 Lea también: Panameña hace su sueño realidad en China, demostró que estudiando se llega lejos

 

En 2011 participó del Concurso Nacional de Oratoria de Cable & Wireless con el tema "Mi educación es superación, un proyecto de vida". Y lo desarrolló con una confianza única.

Afortunadamente tuvo el respaldo de su madre, la señora Alejandra González, quien siendo oriunda de Piedra Molar, en Cañaza de Veraguas, nunca se imaginó que una de sus hijas se graduaría en China. Pero eso se hizo realidad el pasado 27 de junio cuando se recibe como licenciada en en Política Internacional en la Universidad de Jinan.

 

Entérate: Diego De Obaldía: 'Yo no tengo acceso a un avión ni odio a personas inocentes'

 

día a día conoció que Leydis, en este lapso, extrañó mucho la comida, los patacones y el arroz con guandú. Su madre le enviaba guandú congelado con personas que viajaban a China.

El reto no fue fácil. Al cumplir un año, se quería regresar a Panamá, pero su hermana María Caicedo le habló claro. Le dijo que debía regresar con la mayor satisfacción para todos los esfuerzos de su madre y así lo hizo.

2011Ese año ganó el tercer lugar del Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless. El tema que desarrolló era sobre educación.4El 4 de noviembre de 2011 fue abandera en el mandato del expresidente Ricardo Martinelli.Extrañé mucho a mi familia. Me ha costado la comida hasta el último día. No obstante, aprendí mucho de ellos y hoy valoro su cultura. Hace dos años no regresó a Panamá. Quiero volver a ver qué oportunidades se me puede presentar y servir a mi país en esta área.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos