el-pais -

Leydis Caicedo González quiere volver a Panamá y servirle a su patria

Sus familiares están muy orgullosos. Escuchar su testimonio es de mucha alegría, tanto que cualquiera queda llorando de emoción.

Didier Hernán Gil

Leydis Caicedo González confió 100% en la educación.

Esta joven quería ingresar al glorioso Nido de Águilas para formarse y vencer las barreras por las que se encontraba su familia en Curundú. Quería comerse el mundo, competir en concursos y ganar. Anhelaba comprarle una casa a su madre y hermanas. En su mente sabía que la única arma que tenía era la educación.

 Lea también: Panameña hace su sueño realidad en China, demostró que estudiando se llega lejos

 

En 2011 participó del Concurso Nacional de Oratoria de Cable & Wireless con el tema "Mi educación es superación, un proyecto de vida". Y lo desarrolló con una confianza única.

Afortunadamente tuvo el respaldo de su madre, la señora Alejandra González, quien siendo oriunda de Piedra Molar, en Cañaza de Veraguas, nunca se imaginó que una de sus hijas se graduaría en China. Pero eso se hizo realidad el pasado 27 de junio cuando se recibe como licenciada en en Política Internacional en la Universidad de Jinan.

 

Entérate: Diego De Obaldía: 'Yo no tengo acceso a un avión ni odio a personas inocentes'

 

día a día conoció que Leydis, en este lapso, extrañó mucho la comida, los patacones y el arroz con guandú. Su madre le enviaba guandú congelado con personas que viajaban a China.

El reto no fue fácil. Al cumplir un año, se quería regresar a Panamá, pero su hermana María Caicedo le habló claro. Le dijo que debía regresar con la mayor satisfacción para todos los esfuerzos de su madre y así lo hizo.

2011Ese año ganó el tercer lugar del Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless. El tema que desarrolló era sobre educación.4El 4 de noviembre de 2011 fue abandera en el mandato del expresidente Ricardo Martinelli.Extrañé mucho a mi familia. Me ha costado la comida hasta el último día. No obstante, aprendí mucho de ellos y hoy valoro su cultura. Hace dos años no regresó a Panamá. Quiero volver a ver qué oportunidades se me puede presentar y servir a mi país en esta área.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Mundo El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama ¡La fe como refugio! Carolina Brid comparte cómo el Papa Francisco transformó su vida

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

Mundo Ascienden a 250.000 los asistentes al funeral del papa Francisco

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa

El País Ordenan detención provisional de un hombre y una mujer por la privación de libertad de Dayra Caicedo

Relax Cien años de soledad, la serie, reflejo del pasado y del destino de Latinoamérica

Mundo Unas 150.000 personas se concentraron al paso del cortejo fúnebre de Francisco por Roma

Fama Cosculluela reconoce su culpa en el atropello que dejó heridos a jinetes y caballos

El País Delegación panameña asiste al funeral del papa Francisco

Fama Familia de Virginia Giuffre, denunciante del príncipe Andrés y Epstein, se pronuncia tras su suicidio

Mundo Trump y Zelenski celebran un encuentro 'muy productivo' antes del funeral del papa Francisco

Mundo La homilía recuerda el 'construir puentes y no muros' del papa ante Trump y otros líderes

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes